Real Zaragoza

Jaume Grau, sometido a una ablación en el corazón tras la arritmia de la pasada semana

El zaragocista pasará unas horas ingresado hasta poder regresar a casa. La rehabilitación, muy controlada, lo tendrá al margen de los campos de juego alrededor de dos meses.

Jaume Grau, este martes en la Ciudad Deportiva
Real Zaragoza

Jaume Grau, centrocampista del Real Zaragoza, fue operado quirúrgicamente en la tarde-noche de este viernes en una intervención en la que se le sometió a un estudio electrofisiológico y a una ablación por catéter en el corazón.

La operación, llevada a cabo en el Hospital Quirón Salud de Zaragoza, tiene por objeto solucionar la fibrilación auricular paroxística que se detectó durante el partido frente al Fuenlabrada disputado el viernes de la semana pasada, día 11 del presente marzo y que, en un principio, se explicó como una taquicardia o arritmia que, en ese mismo momento, ya derivó en el ingreso inmediato de Grau en el hospital para diagnosticar rápidamente el alcance de su dolencia, que no resultó ser grave y sí solucionable mediante esta intervención.

Según el parte médico hecho público anoche por el club, visado por el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Ireneo de los Mártires, la operación la ejecutaron el doctor Antonio Asso, jefe del Instituto de Arritmias del Hospital Quirón Salud, conjuntamente con la doctora Beatriz Jáuregui, una de las mayores especialistas en la ablación de este tipo de arritmias. El propio De los Mártires también estuvo presente en el quirófano.

Según el informe, todo transcurrió sin complicaciones y Grau pasará unas horas ingresado hasta poder regresar a casa. La rehabilitación, muy controlada, lo tendrá al margen de los campos de juego alrededor de dos meses, por lo que es posible que en esta temporada ya no pueda jugar.