especial 90 aniversario del real zaragoza

Vicente Pascual: "El ejemplo de Francés o Francho hace que los niños vean que ellos también pueden llegar"

Pocos conocen mejor que Vicente Pascual el funcionamiento de la cantera. Pasó por todas las categorías inferiores como jugador y ahora es el entrenador del alevín B.

Vicente Pascual posa con el escudo del Real Zaragoza con motivo del 90 aniversario.
Vicente Pascual posa con el escudo del Real Zaragoza con motivo del 90 aniversario.
Guillermo Mestre

En el 90 aniversario del Real Zaragoza, Vicente Pascual repasa el pasado, presente y futuro de la entidad. Pocos conocen mejor que Pascual el funcionamiento de la cantera. Ingresó cuando todavía era infantil, tras haber despuntado en el colegio Santo Domingo de Silos, y emprendió una trayectoria de fidelidad absoluta con al escudo del león, con cesiones puntuales al juvenil del Stadium Casablanca y a la SD Huesca. Ahora es el entrenador del alevín B, el equipo de menor edad.

“El hecho de pasar por todas las categorías base fue increíble. Todavía recuerdo el primer día en el que vestí la camiseta del Real Zaragoza como infantil. También el debut con el primer equipo; el día que marqué en La Romareda… Ser zaragocista es maravilloso”, explica Pascual.

El 17 de mayo de 2009 fue la fecha en la que se estrenó como goleador, en un partido contra el Celta de Vigo en Segunda División. Después, el equipo acabó consiguiendo el ascenso a la máxima categoría y Vicente, que también ha atravesado “momentos amargos” en el club, acabó saliendo.

Las lesiones marcaron su carrera. “Un periodo especialmente duro fue cuando me lesioné por primera vez el ligamento cruzado, porque se vio truncada mi progresión. También dolieron los descensos; e incluso el día del debut con el Real Zaragoza porque acabé expulsado por primera vez en mi carrera”, añade quien ha llorado “de alegría y de pena” con el equipo de su vida.

Me emociona recordar la final de Copa que le ganamos al Real Madrid. El día que les metimos seis goles también lo llevo en la mente. Son momentos que te llenan de alegría y, por desgracia, los descensos igualmente me hicieron llorar”, completa Pascual, antes de entrar a valorar el porvenir del club.

“El ejemplo de Francho, Francés o Azón hace que los niños vean que, con esfuerzo y perseverancia, pueden llegar ellos también. Todos los sueños son posibles”, finaliza el entrenador del alevín B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión