real zaragoza

Jim: «El equipo compite, se deja el alma en todo momento»

El entrenador del Real Zaragoza subraya la actitud de sus jugadores, quienes obtuvieron un triunfo de mérito «ante uno de los mejores equipos» de la categoría.

Rubi y Juan Ignacio Martínez se saludan, este viernes en La Romareda.
Rubi y Juan Ignacio Martínez se saludan, este viernes en La Romareda.
José Miguel Marco

"Me quedo con el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso que ha mostrado mi equipo durante los 90 minutos". El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, no ocultó su entusiasmo por la actuación del cuadro aragonés, que este viernes sumó su tercera victoria consecutiva tras doblegar al Almería (2-0), segundo clasificado y uno de los equipos más imponentes de la Segunda División. "Hemos interpretado muy bien el encuentro", destacó el técnico, quien también subrayó la importancia de una afición "que ayudó muchísimo" en la conquista de los tres puntos.

"En la primera vuelta, nos costaba un mundo ganar partidos en casa; y ahora llevamos dos victorias seguidas, y además ante Las Palmas y el Almería, que son equipos muy complicados de batir. Estoy muy contento", insistió el preparador del Real Zaragoza, quien subrayó repetidamente "el gran comportamiento" de los seguidores blanquillos. "La Romareda siempre responde. Está visto que cuando le das algo, la gente enseguida se suma al esfuerzo y a la energía de los jugadores", destacó.

Jim admitió que el conjunto aragonés "tuvo una pizca de suerte" en determinadas fases del partido, especialmente en la primera mitad, pero también resaltó que "el equipo compite, se deja el alma en todo momento", lo que finalmente le había reportado una nueva victoria. Además, el técnico consideró "un mérito tremendo" que sus jugadores hubieran dejado "la portería a cero" frente al máximo realizador de la categoría. "Hemos sabido aguantar contra jugadores muy buenos. Luego ha entrado Iván y, con su gol, nos ha dado una mayor tranquilidad porque con 2-0 no es lo mismo", advirtió el entrenador zaragocista.

En este sentido, el técnico recordó que su equipo "no se limitó a defender", porque entonces "hubiera perdido", sino que buscó con insistencia "las debilidades del rival", uno de los conjuntos "más potentes" de la categoría. "Ellos juegan muy bien, con profundidad, y a la mínima te generan ocasiones porque son jugadores muy buenos. Sin embargo, en La Romareda nunca han estado cómodos", añadió.

Asimismo, Jim pronunció reiteradamente la palabra humildad. "A partir de ahí, de esa humildad, debemos seguir creciendo mucho como equipo. Es la generosidad y la humildad de este grupo lo que nos ha llevado a la victoria", insistió el entrenador del Real Zaragoza, que apuntó también que "la humildad y la ambición no son incompatibles". De hecho, explicó que "la ambición hay que tenerla siempre, respetando a los rivales".

"Después de una primera vuelta intermitente, teníamos que reivindicarnos; y lo estamos haciendo con predisposición, generosidad y esfuerzo", afirmó el técnico, consciente de que, sin duda, "es el camino a seguir".

También Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza, abogó por la humildad y por mantener los pies en el suelo tras estas tres victorias consecutivas. "No tenemos que volvernos locos, sino seguir con el mismo equilibrio, trabajando de la misma manera", advirtió. "Nos estamos haciendo fuertes en todos los niveles. Hemos pasado por circunstancias difíciles a lo largo de la temporada, pero el equipo se ha sobrepuesto a esas situaciones", destacó el guardameta argentino.

Por su parte, el entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, se lamentó del infortunio que azotó a su equipo en la primera mitad. "Esto es el fútbol. Creo que la palabra surrealista es la que mejor explica la primera parte. El penalti fallado, el rechace de ese penalti, el gol anulado...Nos hemos ido al descanso sin marcar, mientras que el Real Zaragoza ha logrado el 1-0 prácticamente sin hacer nada", analizó el preparador del conjunto andaluz, quien admitió que "luego, en la segunda parte", su equipo "no estuvo bien".

Rubi también se refirió a la lesión de Iván Martos: "Vamos a esperar, aunque lo cierto pinta muy mal y lo normal es que lo perdamos por mucho tiempo. Sousa también ha pedido el cambio. Ahora nos toca atravesar esta travesía de las lesiones", se resignó el técnico del Almería.

En idénticos términos se pronunció César de la Hoz: "Parece que nos ha mirado un tuerto, salimos a lesión por partido. Estaba Babic tocado, sale Iván y se lesiona también de gravedad. Es increíble", señaló el centrocampista del equipo andaluz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión