El Grupo Orlegi publica un comunicado sobre el proceso de compra del Zaragoza, pero sigue sin presentar una oferta económica

Ha emitido la nota unas horas antes de que el Real Zaragoza se mida al Almería, y justo pocos días después de que una delegación del grupo inversor estadounidense que lidera Jorge Mas visitara Zaragoza.

Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri
HA

El Grupo Orlegi, interesado en la compra del Real Zaragoza, ha hecho público un comunicado este viernes acerca de los contactos que viene manteniendo con el accionista mayoritario del club aragonés, si bien todavía no ha presentado una oferta económica por la sociedad anónima deportiva aragonesa.

Este grupo inversor, de origen mexicano, publica su nota en las horas previas al encuentro de esta noche en el estadio de La Romareda, donde el Real Zaragoza se va a medir al Almería, y justo pocos días después de que una delegación del grupo inversor estadounidense que lidera Jorge Mas visitara Zaragoza, para entrevistarse con los actuales propietarios y conocer de primera mano las instalaciones del club.

En el comunidado, el Grupo Orlegi defiende su viabilidad financiera y admite que, en la actualidad, "existen discrepancias propias de una negociación".

Según asegura, ha presentado “varias propuestas de adquisición al accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD”, y que lo ha hecho “con el objeto de desarrollar un proyecto a largo plazo basado en los principios de su modelo de gestión”, y buscando, asimismo, “ser el vehículo de integración de todas las sensibilidades”. 

“Orlegi Sports -añade el grupo mexicano- tiene la intención de poner al servicio del Real Zaragoza su saber hacer". 

Según fuentes de la negociación, el Grupo Orlegi, antes de presentar una oferta de compra del Real Zaragoza, también quiere acordar distintas quitas de deuda con las entidades financieras que son acreedoras de la entidad deportiva

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión