real zaragoza

Jorge Mas y David Beckham, del Inter de Miami, reconocen su interés por comprar el Real Zaragoza

Consideran que puede ser una experiencia increíble que sus jugadores del Inter de Miami puedan pasar por un equipo de La Liga

Jorge Mas y David Beckham durante la rueda de prensa que ofrecieron este viernes
Jorge Mas y David Beckham durante la rueda de prensa que ofrecieron este viernes
Inter de Miami

Jorge Mas Santos, propietario del Inter de Miami, y David Beckham, su socio en el club norteamericano, han reconocido este viernes su interés por el Real Zaragoza y confirmaron el proceso de negociación para hacerse con la propiedad del club aragonés. Fue en declaraciones efectuadas en exclusiva al ‘Miami Herald’, periódico de Florida, al término de una rueda de prensa que ambos dieron de modo telemático para la prensa americana e internacional.

Cuando a Jorge Mas se le preguntó expresamente por el Real Zaragoza ha señalado que "siempre estamos buscando oportunidades para expandir la huella de Inter Miami en términos de desarrollo de jugadores".

"Todo lo que nos ha motivado a David y a mí a buscar posibles asociaciones o inversiones con clubes en el extranjero –ha continuado explicando Jorge Mas– siempre ha sido cómo podemos mejorar la lista de Inter Miami. Este es nuestro buque insignia en Miami".

"Tener relaciones y propiedad en diferentes clubes te brinda plataformas para la juventud. Qué experiencia increíble para algunos de nuestros jugadores de la academia pasar por un equipo de La Liga y viceversa", ha dicho el empresario norteamericano.

Este pasado jueves, precisamente, una representación del grupo inversor estadounidense que lidera Jorge Mas Santos estuvo en la capital aragonesa, para conocer de primera mano el estado en que se encuentra el estadio de La Romareda y las instalaciones del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva, donde trabaja el equipo de Jim en el día a día y donde también se entrenan los equipos de categorías inferiores.

Jorge Mas Santos pretendió inicialmente estar personalmente en la reunión de Zaragoza del pasado jueves; pero obligaciones profesionales y la rueda de prensa de presentación de la temporada del Inter de Miami, acto que se celebró en la mañana de ayer, le impidieron realizar el viaje a España.

Según fuentes consultadas por este periódico, la reunión citada estuvo presidida por la cordialidad y el optimismo sobre el proceso de cambio accionarial emprendido meses atrás y que que por primera vez puede abrir el accionariado del Real Zaragoza a la presencia de capital internacional, en este caso estadounidense.

De esas conversaciones también surgió la posibilidad de que los plazos para la firma, ante notario, de la compraventa del club aragonés puedan acortarse. La previsión inicial sobre este punto era que la operación pudiera firmarse a mediados del próximo mes de marzo, teniendo en cuenta que los contratos están cerrados y quedan por solucionar únicamente cuestiones de naturaleza administrativo: la autorización del Consejo Superior de Deportes, la convalidación de poderes de representación en nuestro país y la apertura de una cuenta bancaria ‘escrow’, en una entidad financiera en nuestro país, en la que depositar 16 millones de euros con destino al Real Zaragoza.

La intención del grupo inversor estadounidense que encabeza Jorge Mas Santos es adquirir en torno al 90% de las acciones de la sociedad anónima deportiva aragonesa, para contar con una mayoría suficiente que permita controlar el club y sus decisiones deportivas e institucionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión