real zaragoza

Jim: "Si nos relajamos, lo pasaremos mal contra el Sporting"

El técnico zaragocista reconoce que la victoria sobre la UD Las Palmas fue “un pasito” hacia la salvación, pero no quiere relajaciones.

Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, con gesto serio y preocupado, en la Ciudad Deportiva.
Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, con gesto serio y preocupado, en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Juan Ignacio Martínez no quiere relajaciones. El técnico zaragocista reconoce que la victoria sobre la UD Las Palmas fue “un pasito” hacia la salvación, pero adelanta que, si el equipo baja “un punto de concentración” este próximo domingo (16.00) en El Molinón, lo pasará “muy mal” frente al Sporting.

“Vamos a intentar que el último triunfo sea un punto de inflexión para el despegue, pero tenemos que seguir apretando, estando conectados los 90 minutos”, ha subrayado Jim, en las horas previas al enfrentamiento con un rival que atraviesa una situación convulsa, con una crisis de resultados que ha conllevado la destitución del entrenador David Gallego.

Pep Martí se estrenará esta fin de semana al frente del banquillo, circunstancia que, en opinión de Jim, aumenta el peligro de los asturianos. “Va a ser un partido abierto, en el que se va a jugar ofensivamente y hay que estar acertado en ambas áreas. Son topicazos que se dicen siempre, pero esta vez con mucha más razón. Tienen al pichichi del año pasado (Djurdjevic) y el plus añadido de que los jugadores querrán reivindicarse delante del nuevo entrenador”, ha señalado el preparador del Real Zaragoza, reclamando a los suyos que salgan “con las pilas puestas y sabiendo lo mal que lo pasamos en la última salida”.

El cuadro aragonés presenta la importante baja de Alejandro Francés para la visita a Gijón. Además, Petrovic y Nano Mesa son duda, si bien este último es quien, a priori, más complicado lo tiene para llegar a tiempo. “Desde que Francés vio la quinta amarilla, me vengo preguntando cómo recomponer el once. Han venido a entrenar chavales del filial para ayudarnos. Tengo en la cabeza varias opciones y los que salgan estoy convencido de que lo harán igual de bien”, ha señalado Jim en referencia a la recomposición de la línea trasera.

Las sesiones de hoy y de mañana van a ser las que van a decidir lo de Petrovic. Es un tema de sensaciones del propio jugador. Los doctores nos dicen que, si las sensaciones que tienen los jugadores son de que la sobrecarga puede ir en aumento, no arriesguemos. No vamos a forzar a un jugador para después tenerlo más tiempo parado”, ha añadido sobre el concurso del mediocentro serbio, antes de vincular los persistentes contratiempos de Nano Mesa a su forma de jugar, “acudiendo siempre a la disputa”.

En ese sentido, también se ha mostrado “encantado” con el rendimiento que viene ofreciendo Narváez a pesar de llevar más de cuatro meses sin ver portería, y ha recordado que el cafetero, que igualmente ha pasado un tiempo “con molestias en la espalda”, nunca ha mostrado ni egoísmo ni ansiedad hacia el gol. “Ha habido penaltis y un tío egoísta hubiese cogido el balón para tirarlo y él no lo ha hecho”, ha matizado, momentos antes de ensalzar la aportación de los nuevos fichajes.

“Los jugadores del mercado de invierno, normalmente, son jugadores difíciles de fichar. Normalmente son jugadores que vienen poco rodados y yo estoy encantadísimo con ellos porque ayudan. Hay que reconocerles que están dando un rendimiento bueno”, ha añadido Jim, que también ha tenido palabras de elogio para Lluís López y ha descartado que los pitos de La Romareda la pasada semana, cuando entró en lugar de Fran Gámez, fuesen dirigidos al catalán.

Vino al Real Zaragoza avalado por haber jugado en el Español y también a nivel internacional, con las categorías inferiores de la selección. La pitada del otro día no va para él. Iba para el míster por el cambio que hace y saca de la zona a Francés. Tengo confianza plena en Lluís y cada vez que sale, además de su buen rendimiento, tenemos buenos resultados”, ha valorado.

Por último, Jim se ha referido a su situación personal, a la liberación que supuso la victoria contra Las Palmas. “Lo más importante es el Real Zaragoza. Me gustaría estar aquí mucho tiempo porque eso diría que se están dando buenos resultados”, ha finalizado el entrenador zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión