REAL ZARAGOZA

Lluís López y Francho, forzosas novedades del Real Zaragoza en Gijón

Jim suple así ante el Sporting las bajas de Francés -sancionado- y de Petrovic -lesionado- y mantiene el resto del equipo inicial que venció a Las Palmas hace una semana.

Vestuario del Real Zaragoza en El Molinón
Vestuario del Real Zaragoza en El Molinón
@RealZaragoza

Lluís López y Francho regresan a la titularidad en el Real Zaragoza para disputar en Gijón, a las 4 de la tarde de este último domingo de febrero, el partido de la 29ª jornada de Segunda División en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini ante el Sporting, que parte con 2 puntos más que los zaragocistas (35 por 33 suman ambos rivales en un mal año). 

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador blanquillo, sustituye así dos bajas importantes en su esquema táctico, las del sancionado Francés (acumuló cinco amarillas el fin de semana pasado) y del lesionado Petrovic. En frente, el adversario asturiano presenta la gran novedad del cambio de técnico, pues destituyó durante la semana a David Gallego, fruto de una pésima racha de resultados que han despeñado a los rojiblancos a la 15ª posición en la tabla y han contratado a José Luis Martí, experto preparador que llega como parche a faltade tan solo tres meses para la conclusión del torneo. 

La alineación del Real Zaragoza estará compuesta por Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría; Grau, Francho, Eugeni; Bermejo, Narváez; y Sabin Merino. En el banquillo, después de haber viajado solo 20 futbolistas por las ausencias, además de las citadas, de Álvaro Giménez (susceptible de ser el caso de covid de hace cuatro fechas), de Nano, con molestias físicas, y del lesionado Zapater, se sentarán Ratón, Ángel López, Nieto, Lasure, Isaiah, Vada, Sainz, Puche y Azón. En este reparto llama la atención la primera presencia del mediocentro del filial, el RZD Aragón, Isaiah, joven de 20 años, canario de Las Palmas, que fue fichado en verano tras su pasado como canterano del Atlético de Madrid, con una cesión al Ejido de Segunda B. 

Estadio de El Molinón de Gijón, hora y tres cuartos antes del partido entre el Sporting y el Real Zaragoza.
Estadio de El Molinón de Gijón, hora y tres cuartos antes del partido entre el Sporting y el Real Zaragoza.
José Vidal

Por parte astur, Martí ha tenido que manejar con sumo cuidado durante los últimos días la situación bélica de Rusia y Ucrania, pues el Sporting cuenta en sus filas con dos ucranianos, los laterales Bogdan Milovanov y Kravets, además del venezolano Ramírez, llegado el pasado día 30 de enero en el mercado invernal cedido por el Dinamo Kiev, equipo señero del fútbol de Ucrania, dándose la circunstancia de que su mujer se quedó allí para dar a luz un hijo en breves fechas. Finalmente, los dos ucranianos son titulares, mientras Ramírez partirá en el banquillo. 

En esta burbuja anómala y de profunda preocupación, Martí se estrena alineando a Mariño; Bogdan Milovanov, Borja López, Berrocal, Kravets; Rivera, Pedro Díaz; Aitor García, Villalba, Jony; y Djurdjevic. Los suplentes locales serán Cuéllar, M. Valiente, Babin, Coto, Gragera, Pablo Pérez, Pablo García, Nacho Mëndez, José Luis Rodríguez, Gaspar Campos, Ramírez y Campuzano. 

Arbitrará el colegiado vasco González Estéban, ayudado en el videoarbitraje (VAR) por el canario, de Tenerife, Trujillo Suárez. La tarde es casi primaveral en Gijón, con 15 grados y sol. El césped de El Molinón presenta un excelente estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión