Real Zaragoza

real zaragoza

Jim: "Ojalá esta victoria sea un punto de inflexión importante"

El técnico del Real Zaragoza admite que "había que ganar como fuera" y confía revertir la dinámica de la temporada.

Juan Ignacio Martínez, en el encuentro de este sábado en La Romareda.
Toni Galán

Juan Ignacio Martínez respiró hondo este sábado. El técnico del Real Zaragoza, que vivía su segundo gran ‘match ball’ de la temporada –el primero también lo salvó ganando 0-1 en Burgos–, se presentó en la sala de prensa de La Romareda sin la losa de toneladas de responsabilidad que venía cargando desde hace semanas en su espalda. Se la quitó, de golpe, el 2-1 frente a la Unión Deportiva Las Palmas en La Romareda. "Llevábamos una dinámica muy negativa. Son muchos partidos sin ganar y eso, para cualquier persona, es una losa. Es importante que los jugadores liberen su mente y vayamos reflotando poco a poco la temporada", aseguró Jim.

"Estoy muy feliz por los chavales, por mí, por la afición, por todos. Eran muchas jornadas sin ganar –ocho– y la gente estaba bastante hastiada", admitió, sabedor de que para él y su futuro el resultado de este sábado es clave, fundamental a corto y medio plazo. "El equipo tiene potencial, lo he dicho muchas veces. El Real Zaragoza tiene más potencial de lo que estamos demostrando en las últimas jornadas. Ojalá esta victoria sea un punto de inflexión importante", subrayó en la sala de prensa.

El preparador del Real Zaragoza admitió que el equipo había "sufrido mucho" para lograr los tres puntos ante los canarios. "Hemos ganado de la única manera que podíamos ganar, sufriendo en momentos clave del partido. Especialmente, cuando hemos cambiado del 1-2 –la jugada del mano a mano de Hernani– al 2-1. Por eso el fútbol es tan grande, tan bonito y tan pasional. Nosotros somos un equipo que especula muy poco, pero entiendo el punto de ansiedad que se ha visto hoy", señaló. "Quiero aprovechar para dar las gracias a la afición, que nos ha visto sufrir. Hemos sufrido mucho. Las Palmas es un equipo que monopoliza el balón y te hace sufrir. Hemos perdido esta temporada muchos puntos en el descuento y la afición nos ha ayudado a sacar adelante la victoria. Hemos roto una mala dinámica y ojalá sea un punto de inflexión para sumar muchos puntos más", agregó en su análisis.

Por último, Juan Ignacio Martínez destacó la importancia de la estrategia, arma a través de la que llegaron los dos goles del Real Zaragoza. "El balón parado es una parte del fútbol muy importante. Le dedicamos mucho tiempo durante la semana, también a través de vídeos. Allí también marcamos un gol a balón parado y hoy ha vuelto a ser importante para nosotros", destacó.