real zaragoza

El Real Zaragoza sigue avanzando en el proceso de compraventa

El club, como ya anunció hace diez días en un comunicado oficial, viene trabajando en "distintas alternativas consistentes" para cambiar de propiedad. La vía más avanzada es la correspondiente a un grupo inversor americano.

Un momento del partido entre el Real Zaragoza y el Málaga en La Romareda
Un momento del partido entre el Real Zaragoza y el Málaga en La Romareda
José Miguel Marco

El Real Zaragoza sigue avanzando en el proceso de compraventa del club, tal y como ya anunció de forma oficial hace diez días en un comunicado oficial. "Desde hace varios meses, se viene trabajando en distintas alternativas consistentes. Esta operación, que cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas, supondrá que uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza", anunció el Real Zaragoza en un escrito oficial en su página web el pasado viernes 21 de enero.

Desde aquella notificación, el Real Zaragoza ha seguido manteniendo conversaciones e intercambio de documentos con distintos grupos que han sondeado, a través del despacho de abogados de Cuatrecasas, la posibilidad de hacerse con la mayoría accionarial del club.

En este momento, la negociación más avanzada en términos económicos y contractuales es la correspondiente a un grupo inversor americano interesado en la adquisición de la mayoría del accionariado del club aragonés, tal y como avanzó HERALDO DE ARAGÓN.

A través del despacho de abogados de Cuatrecasas, el Real Zaragoza conoce también desde hace días la intención de compra del Grupo Orlegi, inversor de capital mexicano. Esta intención, por el momento, no se ha manifestado en forma de proposición económica concreta y, fuentes cercanas a la operación, aseguran que, como pronto, la operación se desarrollaría el próximo verano, una vez concluida la temporada. Hasta el momento, este grupo no ha efectuado una oferta vinculante a los actuales accionistas del Real Zaragoza.

El Grupo Orlegi esperará unos meses a presentar su oferta formal, una vez conozca el destino deportivo del Real Zaragoza esta temporada, con la permanencia en Segunda como cuestión mayor.

Además, en los últimos meses, distintos fondos de inversión han sondeado la situación del Real Zaragoza. Son, por ejemplo, los casos de Spain Football Capital, la sociedad liderada por el abogado Kiko Domínguez y Carlos Álvarez del Campo, o de José María Gallego, accionista y consejero del Betis. Ninguno de los dos acercamientos llegó a cuajar por no acreditar la solvencia financiera necesaria para abordar la operación de compraventa de la entidad deportiva aragonesa ni para presentar una oferta vinculante.

Según señaló el Real Zaragoza en su reciente comunicado, "la entrada de un nuevo propietario, que podría materializarse en los próximos días, ayudará a solventar definitivamente los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo".

"Desde el club se comprende y asume la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren, como deseamos todos, lo mejor para una entidad arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva", subrayó entonces el club, en un comunicado en el que solicitaba "unidad y serenidad" a la masa social blanquilla. "El zaragocismo siempre ha sabido demostrar, tanto en los buenos como en los malos momentos, un sentido de la responsabilidad que ha sido determinante para abordar las más complejas situaciones y que en este proceso negociador se hace imprescindible", incidía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión