real zaragoza

El Real Zaragoza negocia la venta del club con un grupo inversor internacional

La operación cuenta con el "apoyo unánime de todos los accionistas" y se podría materializar "en los próximos días".

Panorámica de las oficinas del Real Zaragoza.
Panorámica de las oficinas del Real Zaragoza.
Oliver Duch

El Real Zaragoza negocia la compraventa del club con un grupo inversor internacional en una operación que podría resolverse "en los próximos días", tal y como ha confirmado la SAD aragonesa en un comunicado publicado este viernes al mediodía. "Esta operación, que cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas, supondrá que uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza", asegura el club en su nota pública, en la que se subraya el "apoyo unánime" de todos los accionistas en la operación.

"La entrada de un nuevo propietario, que podría materializarse en los próximos días, ayudará a solventar definitivamente los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo", argumenta el club. "La principal preocupación de los accionistas del Real Zaragoza es la de velar por el futuro deportivo y económico de la entidad. En este sentido, y desde hace varios meses, se viene trabajando en distintas alternativas consistentes", explican. La última es la compraventa del club por parte de un grupo inversor internacional, una negociación que se encuentra avanzada y que podría culminarse próximamente. 

En este contexto, el Real Zaragoza manda también un mensaje de "unidad y serenidad" a la afición zaragocista en estas semanas de incertidumbre. "Desde el club se comprende y asume la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren, como deseamos todos, lo mejor para una entidad arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva. Por ello, desde el contexto de las actuales negociaciones para la entrada de una nueva propiedad, entendemos que atravesamos por un momento donde son imprescindibles la unidad y la serenidad", afirman. "El zaragocismo siempre ha sabido demostrar, tanto en los buenos como en los malos momentos, un sentido de la responsabilidad que ha sido determinante para abordar las más complejas situaciones y que en este proceso negociador se hace imprescindible", añaden en su discurso público. 

Por último, los rectores del Real Zaragoza quieren agradecer también el respaldo de la afición al equipo en las últimas temporadas. "Queremos agradecer a los abonados, socios y aficionados del Real Zaragoza su inquebrantable y permanente respaldo al equipo desde el deseo compartido por todos de recuperar cuanto antes el más alto nivel competitivo para regresar con garantías a la máxima categoría del fútbol nacional", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión