real zaragoza

Lasure: "Parto en desventaja física pero voy a poner mis virtudes al servicio del equipo"

El lateral izquierdo zaragozano vuelve al equipo una vez superada su convalecencia de año y medio a causa de un cáncer testicular ya superado.

Daniel Lasure, en la mañana de este miércoles, en su rueda de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva.
Daniel Lasure, en la mañana de este miércoles, en su rueda de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva.
RZ

Daniel Lasure está de vuelta. Esa es la mejor noticia después de año y medio de baja médica desde que se le detectó un tumor testicular del que fue operado quirúrgicamente y tratado posteriormente según requiere esa patología. Lasure, que cumplirá el mes que viene 28 años, regresa a la actividad futbolística como un miembro más de la plantilla del Real Zaragoza 21-22, después de habérsele renovado por un año más su contrato profesional y lucirá el dorsal 16 que hace unos días dejó vacante Eguaras antes de irse al Almería. 

El lateral izquierdo canterano fue protagonista de la rueda de prensa telemática de este miércoles en un día tan esperado para él y los suyos. "Estoy muy ilusionado después de lo que me ha tocado vivir. Tengo la oportunidad de sentirme de nuevo jugador profesional y es doblemente alegre porque lo voy a hacer en casa, en el Real Zaragoza y recién renovado", dijo de entrada el zurdo aragonés.

Son muchos meses, más de un año, sin pisar de verdad un campo de fútbol. Lo hizo a modo de prueba la pasada semana en el amistoso jugado a puerta cerrada en La Romareda ante el FC Andorra, en el parón de la liga por la Supercopa. Y así dice sentirse ahora mismo Lasure cuando pasa a ser uno más en la plantilla de Juan Ignacio Martínez 'Jim' a todos los efectos. "Es como partir de cero. Son sensaciones que, aunque ya las haya vivido en otro tiempo, las retomo de forma extraordinaria porque vuelvo a mi actividad anterior. Voy a intentar disfrutarlo al máximo. Me había imaginado muchísimas veces este momento, en esa fase en la que te marcas metas dentro de lo que te sucede y solo piensas en tu vida. Tengo ganas de que llegue cuanto antes el instante de jugar en La Romareda", expuso con emoción. 

A Lasure se le preguntó cuál es su nivel físico y futbolístico actual, si está ya en disposición de poder entrar en el equipo de Jim con todas las consecuencias y aportando solvencia. Así respondió: "Es verdad que vengo de un proceso complicado y eso hace que parta un poco atrás, en desventaja, en el aspecto físico. Pero yo considero que, ahora mismo, estoy plenamente recuperado y creo que tengo muchas virtudes, que voy a tratar de ponerlas al servicio del equipo, como hice otras veces".

En definitiva, que Lasure se alista ya a los planes de Jim desde esta misma jornada próxima, con el viaje a Ibiza. "Sí, ya estoy a disposición del cuerpo técnico para lo que precise de mí", aseveró lacónicamente.

Sobre la situación de zozobra que vive el equipo en los últimos dos meses, Lasure fue franco: "Es cierto que nos hemos metido en un pequeño problema. Trabajamos bien, pero a veces eso no se traslada a los resultados. Veo mucha confianza en el grupo para transformar ese esfuerzo en puntos", reseñó antes de redondear su visión personal. "Cada partido va a ser una final a partir de ahora. Hay que afrontarlo como si fuese el último. Creo que hablar de objetivos grandes no nos beneficia en estos momentos. Hay que ir a cosas más pequeñitas", concluyó con una frase de hondura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión