real zaragoza

Dos temporadas, 774 días sin que Lasure se alinee con el Real Zaragoza

La vuelta del lateral zurdo aragonés a la plantilla va más allá de su complicada enfermedad ya superada. Antes, vivió dos cesiones, al Tenerife y Leganés. Su último partido como blanquillo fue el 14 de diciembre de 2019.

Noche del 19 de diciembre de 2019, La Romareda. Real Zaragoza 2-Racing de Santander 0. Fue el último partido que jugó Lasure como zaragocista antes de sus dos cesiones, al Tenerife y Leganés.
Noche del 14 de diciembre de 2019, La Romareda. Real Zaragoza 2-Racing de Santander 0. Fue el último partido que jugó Lasure como zaragocista antes de sus dos cesiones, al Tenerife y Leganés.
Oliver Duch

Lasure es el nuevo dorsal 16 del Real Zaragoza. Recoge el número identificativo que ha portado Eguaras en los últimos cinco años. El lateral zurdo canterano, inscrito en La Liga después de pasarse la primera vuelta trabajando sin ficha en lo que ha sido la recta final de año y medio de baja por una enfermedad cancerígena, viene a tener el rango de 'nuevo fichaje' de invierno para la plantilla de Juan Ignacio Martínez 'Jim'. Y no es un tópico, ni una figura literaria habitual, ni un intento de disfrazar la incorporación de Lasure de lo que no es. 

Porque Lasure vuelve al Real Zaragoza después de un tiempo que va bastante más allá del año y medio de convalecencia y baja médica. Porque cuando los médicos diagnosticaron al carrilero aragonés el tumor testitular que lo apartó de los campos de juego en octubre de 2020, no estaba en el equipo zaragocista. Entonces militaba en el Leganés. Y, el año anterior, había jugado en el Tenerife. Es decir, Lasure fue cedido dos veces por un cuerpo técnico blanquillo que no contaba con él por motivos futbolísticos en aquel pasaje de la historia reciente. 

De hecho, hoy, cuando Dani Lasure ha comparecido en rueda de prensa para celebrar su feliz retorno al fútbol, la superación de una patología grave que podía haberlo apartado para siempre de la práctica deportiva, han pasado dos temporadas naturales desde que jugó su último partido con la camiseta del Real Zaragoza, 774 días.

Aquella fecha, que será la que le dé el relevo temporal a Lasure el día en el que Jim lo vuelva a alinear en el equipo zaragozano, fue el 14 de diciembre de 2019. Lasure jugó los últimos 25 minutos del choque frente al Racing de Santander, sustituyendo a Kagawa, en una noche en la que ganó el Real Zaragoza por 2-0, con goles de Luis Suárez y Javi Ros

Era el Zaragoza de Víctor Fernández. Desde que Lasure de fue a Tenerife -seis meses- y repitió después cesión al Leganés -apenas pudo jugar ahí 5 partidos al aparecer su dolencia-, muchas cosas han pasado en el club de La Romareda. Lasure se perdió, por estar fuera, lo ocurrido aquí en la pandemia y la pos pandemia; no formó parte de la era Baraja, ni del apéndice de Iván Martínez, ni de la milagrosa salvación del año pasado con Jim. Se fue con Lalo y Barba y vuelve con Torrecilla. Dejó un equipo con Luis Suárez, Puado, Kagawa, Guitián, Papunashvili, Grippo, Pombo, Delmás, Raúl Guti, Soro, Clemente, Linares... y va a volver a otro con una cirugía estética profunda, con pocos viejos conocidos. Por todo esto, Lasure sí que tiene un valor de novedad relevante en este vestuario que fagocita entrenadores y futbolistas a una velocidad de vértigo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión