REAL ZARAGOZA

Jim: "No hay ninguna duda, todo lo que hacemos va en beneficio del club"

El entrenador, en la previa del difícil partido ante el Valladolid, defiende la repentina revolución de la plantilla con salidas a discreción de jugadores inesperados y no desvela la convocatoria a expensas de los test de covid del mismo sábado por la mañana. 

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, en la rueda de prensa telemática de este viernes desde la Ciudad Deportiva.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, en la rueda de prensa telemática de este viernes desde la Ciudad Deportiva.
RZ

Extraña rueda de prensa de Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, a poco más de 24 horas de recibir al Real Valladolid en La Romareda este sábado a las 16.00, en el regreso de la liga tras el parón del pasado fin de semana por la Supercopa de España. El técnico alicantino ha tenido que responder, telemáticamente, a más cuestiones relativas a la revolución del equipo que ha comenzado repentinamente en los últimos días en el seno de la dirección deportiva con salidas de la plantilla, en algún caso inesperadas, que al propio partido en sí. 

Jim ha hecho hincapié un par de veces en la defensa de la estrategia que está llevando Miguel Torrecilla, el máximo responsable de la gestión futbolística de la entidad, que ya ha consumado las bajas del defensa Clemente y de los centrocampistas Adrián González y Eguaras, y que tiene en marcha la de otros dos medios, Igbekeme y Javi Ros, la del mediapunta Bermejo y la del extremo Yanis. Una revolución no anunciada por el propio Torrecilla en su comparecencia última al inicio del mercado y que ha brotado de súbito en la semana que ya concluye .

"Lo que quiero transmitir es que aquí no hay ni una duda. Pero ni una sola duda sobre lo que estamos haciendo. Ni por mi parte ni por nadie de los que consensuamos las decisiones en la comisión deportiva. Ni una duda. Todo es firmeza. Cada vez que se toma una decisión es con la certeza de que vamos a mejorar siempre y en beneficio del Real Zaragoza", comenzó indicando con afán tranquilizador Jim.

Martínez prosiguió con su intento de argumentación de los acontecimientos que han alterado sobremanera el día a día del vestuario, ya en puertas de recibir al Valladolid en La Romareda, el 2º clasificado de la liga que está en disposición de salir líder de Zaragoza y que llega en una racha excelente de cuatro jornadas seguidas con triunfo. "Esto no se trata de decisiones raras ni de revoluciones. Se trata de que, en esas reuniones semanales que llevamos a cabo nosotros, vemos que el mercado nos ofrece alguna posibilidad y optamos por prescindir de jugadores que vienen jugado menos de lo habitual, aunque en el caso de Eguaras sí sea un futbolista que ha venido participando regularmente. Creemos que lo que hacemos es lo mejor para todo el mundo. Y esta es la decisión", apostilló Jim.

No se quedó ahí el argumentario del preparador zaragocista al respecto del proceso, aún inacabado, de remodelación profunda de la plantilla en este mercado invernal, algo no programado ni con indicios de ejecución visible desde el 1 hasta el 15 de enero, la primera mitad del tiempo de acción en la ventana invernal de compraventas de futbolistas. "Más que una revolución, lo que yo veo es que en el club siempre buscamos ser muy  competitivos. Ya lo comenté en verano: creía que teníamos un equipo súper competitivo. Y ahora se han tomado una serie de decisiones por las que, estoy convencidísimo, a 1 de febrero, vamos a tener un equipo muy, muy bueno. El intento es para que tengamos una segunda vuelta mejor que la primera que hemos tenido", añadió a su tesis. 

Como corolario a los 14 minutos de atención a los medios de comunicación, Jim redundó en la idea principal sobre la que gravita la metamorfosis a la que se ha visto abocadas la dirección deportiva y la dirección general en las últimas fechas: "No hay ninguna duda en las decisiones que toma Juan Ignacio, las que me tocan a mí, y en las que toma la dirección deportiva. Todo lo contrario. Estamos convencidos y, lo que hacemos, va en beneficio del Real Zaragoza. ¿Revolución? ¡Bueno!, son palabras que se utilizan...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión