real zaragoza

Pep Chavarría: "Veo al equipo enchufado y con ganas de sacar esto adelante"

El defensa del Real Zaragoza ha comentado la actualidad del equipo esta mañana, justo antes de iniciarse la sesión de entrenamiento

Imagen de la plantilla del Real Zaragoza entrenando este martes en la Ciudad Deportiva.
Imagen de la plantilla del Real Zaragoza entrenando este martes en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Pep Chavarría ha puesto voz esta mañana al vestuario del Real Zaragoza, poco antes del comienzo de la sesión de entrenamiento que está llevando a cabo la plantilla del primer equipo en los terrenos de la Ciudad Deportiva, bajo la dirección de Juan Ignacio Martínez.

Ha señalado Chavarria, quien pasó por cuarentena por covid tras el parón de Navidad y que regresó a los engranajes del equipo ante la Ponferradina, que ve “bien al equipo, enchufado, con energía y ganas de sacar esto adelante”. En este sentido, incluso ha hecho una lectura positiva del empate a cero obtenido en el estadio de El Toralín.

A su juicio, la segunda parte de aquel partido ya “fue distinta”, porque el equipo tuvo el dominio del balón, llegó con peligro cierto a la portería contraria y tuvo opciones de obtener algo más que unas tablas.

La falta de gol que vuelve a acusar el conjunto aragonés, como ya le ocurrió en otras fases de la primera vuelta de la competición, no cree que vaya a ser un problema duradero ni determinante en el porvenir inmediato. A su modo de ver se trata de una cuestión de coyuntura, como también expuso este pasado miércoles Francho Serrano.

En un plano exclusivamente personal, Chavarría ha declarado que se siente cómodo jugando tanto de carrilero como de lateral izquierdo, en función del sistema táctico por el que apueste Juan Ignacio Martínez. Durante los últimos enfrentamientos, el Real Zaragoza se ha dispuesto en defensa de cuatro o de cinco, una variante, esta última, que según las palabras de Pep Chavarría sigue activa en los planes de Jim y con la que sigue trabajando el equipo en los terrenos de entrenamiento. 

En el horizonte inmediato de los jugadores y técnico del Real Zaragoza está la preparación del encuentro frente al Valladolid, un choque que, a pesar de las dificultades que entraña, Chavarría mira con optimismo. Sitúa como referencia en este sentido el litigio librado frente al Éibar, una cita exigente para el Real Zaragoza que en su momento supo sacar adelante y sumar tres puntos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión