Real Zaragoza
Suscríbete

fútbol

El partido del Real Zaragoza en Miranda sigue en pie

Pese a los positivos que sufre, el Mirandés cuenta con jugadores suficientes para satisfacer el protocolo y jugar el domingo. Solo un positivo en el equipo aragonés.

La plantilla del Real Zaragoza, en un reciente entrenamiento.
La plantilla del Real Zaragoza, en un reciente entrenamiento.
Francisco Jiménez

A poco más de 48 horas para el inicio del encuentro, el careo entre el Mirandés y el Real Zaragoza, fijado para el próximo domingo a las 18.15 en el estadio de Anduva, sigue en pie. Pese al elevado número de casos que afectan al club burgalés, con 19 positivos en total, 10 de ellos correspondientes a jugadores de la primera plantilla, el Mirandés continúa satisfaciendo las nuevas condiciones establecidas por La Liga para poder disputar un partido en la competición: contar con cinco jugadores con licencia a favor del primer equipo de la entidad y un total de 13, incluidos los canteranos. A fecha de hoy, el Mirandés los tiene. Eso sí, se realizarán más test antes del domingo a las 18.15... Hasta el momento, en fechas anteriores, ya se aplazó el encuentro de la última jornada de la primera vuelta entre el Almería y el Lugo, por el brote contagioso que afectó al club gallego. Del calendario de la próxima jornada, no se ha suspendido ninguno. Tampoco el previsto el domingo entre el Mirandés... y el Real Zaragoza.

Además de los burgaleses, el Málaga también padece un elevado número de contagios. Hasta 12 casos de jugadores positivos ha notificado la entidad andaluza, que se unen a los siete lesionados que cuenta el club de La Rosaleda, por lo que afrontarán el choque ante el Alcorcón muy mermado de efectivos. Dicho encuentro se disputará el próximo lunes, dentro de una extrañísima primera jornada de la segunda vuelta que arrancará hoy mismo con los partidos Oviedo-Ponferradina, Burgos-Amorebieta y Eibar-Real Sociedad B. Mañana no se jugará, estando programados la mayoría de los encuentros para el domingo.

En este contexto, con el número de casos desbocado y una sexta ola que amenaza en convertirse en un verdadero tsunami, el Real Zaragoza continúa preparando con serenidad la cita de Anduva. "Estamos bien, pero hay que ver con qué noticia nos despertamos cada día...", advirtió Juan Ignacio Martínez a los periodistas presentes en el entrenamiento del pasado lunes, cuando el técnico se aproximó a la zona de prensa justo antes de iniciar la sesión preparatoria. Era la primera cita tras el parón navideño. Minutos antes se había conocido el positivo de Pep Chavarría. Cuatro días después, sigue siendo el único positivo censado en la nómina zaragocista.

Pero no solo está previsto que el Real Zaragoza vaya a Miranda el domingo. Le acompañarán casi 700 aragoneses. En este sentido, el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que el pasado miércoles acordó reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas en exteriores (y al 50 por ciento en recintos interiores), resultó determinante. El protocolo de seguridad del estadio de Anduva permite albergar este número de espectadores del conjunto visitante. Cuatro autobuses de seguidores saldrán a las 10.30 de los aledaños de La Romareda. A las 11.00, otros dos. Alas 18.15 saltará el Real Zaragoza al césped de Anduva a ganar el partido surfeando la sexta ola.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión