FÚTBOL

El Real Zaragoza se reencuentra con el gol pero no con la victoria y empata 1-1 en Málaga

Narváez neutralizó el tanto inicial de Brandon en un partido en el que los aragoneses no aprovecharon sus momentos de superioridad para sumar el triunfo ante un rival que fue de más a menos durante la noche.

El Real Zaragoza se reencontró con el ansiado gol en La Rosaleda pero no con la todavía más esperada victoria y suma un punto en su visita a Málaga tras empatar a uno. Juanjo Narváez, al borde del descanso tras un gran balón filtrado por Zapater, neutralizó el tanto inicial del malaguista Brandon en el 27. En un partido con alternativas y ocasiones para ambos equipos, el Zaragoza no supo aprovechar con acierto sus tramos de superioridad y, en esta ocasión, no generó las llegadas cristalinas suficientes para acreditar el triunfo ante un conjunto andaluz que fue de más a menos durante la noche.

El encuentro arrancó con el Málaga mandón, sobando la pelota con un ritmo lento, sin prisa. El Real Zaragoza le cedió el dominio a los andaluces, asentando su fútbol sobre un 4-1-4-1 en el que Narváez partía desde la izquierda y Bermejo desde la derecha, con Álvaro Giménez como referencia y gran novedad en el once. Pese a la superioridad local, la primera ocasión fue para Bermejo, que no conectó bien el remate en un centro tenso de Chavarría desde la izquierda en el minuto 10. El propio Bermejo, activo en los metros finales pero sin una pizca de acierto, obligó al guardameta Dani Martín a estirase en un córner zaragocista que peinó Francés en el segundo palo.

El Zaragoza llegaba con cuentagotas, sin apenas inquietar a una defensa que comandaba el ex Mathieu Peybernes. El Málaga, por su parte, solo aceleraba con el balón en la parte final del campo, con las conducciones de Jozabed por el carril central y, sobre todo, del joven Kevin en la banda izquierda. El canterano, el 37, fue el atacante más incisivo del Málaga, una pesadilla para Chavarría que se encontró muy solo ante él, sin apenas ayudas de Narváez ni Vada en el sector izquierdo. El propio Kevin inició la jugada del primer gol filtrando un gran balón al espacio para el lateral Víctor Gómez, que centró raso al primer palo donde Brandon, de tacón y anticipándose a un Gámez muy blando en la marca, anotó el 1-0.

Tocaba reaccionar pronto. Para puntuar ya no valía con mantener la portería a cero como en los anteriores encuentros. Y mucho más para ganar, el objetivo primario y obligado del Real Zaragoza en Málaga. Era una prueba de fuego, de las de verdad. Bermejo volvió a rematar sin intención ni puntería en el 31 y el centrocampista Genaro, tras un centro de Jiménez desde la izquierda, estuvo a punto de anotar el 2-0. Las piernas de Cristian, muy nervioso durante toda la primera mitad, evitaron males mayores.

El Real Zaragoza estaba en un momento crítico, 1-0 y rozando el descanso, cuando llegó el tanto del empate. Zapater, en una jugada combinada con Bermejo, se inventó un pase que solo él imagino y Narváez sorprendió con su remate por el primer palo al guardameta Dani Martín. El gol fue una liberación justo antes del entreacto, un quitarse las cadenas para el equipo aragonés, tan necesitado de volver a marcar tras dos jornadas sin ver portería.

Liga SmartBank jornada 10 vídeo de Resumen
La Liga

Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores se protegieron de los jugadores amonestados. Jim retiró a Vada y a un desafortunado Bermejo e introdujo a Sainz y a un aplaudido Adrián González en su vuelta a La Rosaleda. José Alberto, por su parte, sentó a Jiménez y Genaro, ambos con tarjeta, y metió a Escassi y Cufré.

El guión de las segunda mitad arrancó con dominio alterno, con el Zaragoza buscando a un fresco Borja Sainz y con el Málaga insistiendo en sus ataques por el perfil zurdo con un Kevin bien arropado por el lateral Víctor Gómez. Adrián trató de echar una mano a Chavarría, pero el catalán estuvo muy solo, persiguiendo la sombra de Kevin y Gómez durante toda la noche. Le costó horrores cerrar su banda.

El propio Víctor Gómez trató de sorprender a Cristian desde la frontal del área en el 52 y en el 57 puso un centro tenso al que no llegó Jozabeb por milímetros. Al Real Zaragoza le costaba hilar fútbol ofensivo y la mayoría de sus internadas buscaban a un Sainz activo en la derecha. Zapater trató de sorprender sin éxito en una falta lateral y Escassi hizo lo propio desde 35 metros en el 63.

José Alberto sentó pasada la hora de partido a Kevin y Roberto, sus dos agotados canteranos, y entraron Jairo y el tanque Gassama. Poco después cambiaría a Ramónpor Antoñín. Mientras, Jim dudaba si reforzar el centro del campo o la delantera con el partido rompiéndose por minutos y el marcador abierto. La moneda podía caer para cualquier lado y Brandon avisó con un disparo cruzado que rozó la escuadra de la portería defendida por Cristian.

Peybernes evitó con un cruce providencial una ocasión cantada de Sainz en un centro de Narváez y poco después Jim sentó a un cansado Zapater para introducir a Igbekeme. A los minutos entraría Petrovic por Álvaro Giménez, al que no le llegó un balón potable que rematar en todo el partido. Azón, que entró a falta de cinco minutos, acabó después como ‘9’, con Igbekeme acostado a la izquierda. El Real Zaragoza se fue adueñando poco a poco del balón ante un Málaga fundido tras sus esfuerzos de la primera mitad, aunque sin las ideas claras para encontrar una ocasión clara con la que ganar el partido.

Con el paso de los minutos, los dos equipos comenzaron a dar por bueno el punto, resguardándose atrás y descolgando menos atacantes en las acciones ofensivas. El partido murió sin una oportunidad rotunda que llevarse a la boca y el Real Zaragoza sumó su sexto empate consecutivo, el séptimo de la liga. Con el punto en Málaga, los aragoneses abandonan momentáneamente los puestos de descenso peros siguen sin despejar las dudas en su fútbol que le allanen el camino de la victoria.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Eguaras, Zapater (Igbekeme, 76), Vada (Adrián, 46), Bermejo (Borja Sainz, 46), Narváez (Azón, 86) y Álvaro Giménez (Petrovic, 81).

Málaga: Dani, Víctor G., Juande, Peybernes, Jiménez (Cufré, 46), Ramón (Antoñín, 72), Genaro (Escassi, 26), Jozabed, Kevin (Jairo, 63), Roberto y Brandon (Gassama, 63).

Goles: 1-0, min. 27: Brandon. 1-1, min. 44: Narváez.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Jiménez, Genaro, Jairo y a los visitantes Vada, Narváez, Petrovic y Sainz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda ante la presencia de 15.901 espectadores. Noche agradable en Málaga, con una veintena de grados durante el partido. El césped presentó un estado condiciones óptimas para la práctica del fútbol.

Placeholder mam module
Partido Málaga-Real Zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión