real zaragoza

Álvaro Giménez, el error de un especialista con un solo yerro anterior

El delantero centro del Real Zaragoza falló el lunes un penalti decisivo en el minuto ante el Huesca que pudo suponer la victoria blanquilla. Antes, en una década como profesional, solo había marrado otro, en Almería. 

Momento fatídico en el que Álvaro Giménez falla el penalti a favor del Real Zaragoza ante el Huesca en el minuto 84.
Momento fatídico en el que Álvaro Giménez falla el penalti a favor del Real Zaragoza ante el Huesca en el minuto 84.
Guillermo Mestre

Álvaro Giménez falló este pasado lunes el primer penalti de la temporada de los lanzados por el Real Zaragoza. Fue en la recta final del partido ante el Huesca, en el minuto 84, y era el tercero que lanzaba el equipo en lo que va de temporada (Vada y Sainz, antes, sí acertaron ante las porterías del Fuenlabrada y el Lugo). El ariete ilicitano disparó al poste derecho de la portería de Andrés Fernández. No es un hecho habitual en su ya larga carrera como delantero. Y es que Giménez es un especialista en los lanzamientos de penas máximas.

El delantero, fichaje con galones del último verano en el proyecto de Miguel Torrecilla para el Real Zaragoza, que ya cuenta con 30 años y tiene tras de sí una década como profesional, solo había errado un penalti hasta este fatídico instante ante los oscenses, en el que se diluyeron las más serias opciones de los zaragocistas de hacerse con el necesario triunfo ante los rivales azulgranas.

Y, además, ese único penalti fallado que presentaba hasta ahora Álvaro Giménez en sus credenciales, fue anecdótico pues no penalizó a su club aquel día. Fue en un Almería-Mallorca, hace tres campañas (el 6 de enero de 2019), cuando fue pichichi como ‘9’ almeriense. En aquella tarde, en la que su equipo, el andaluz, ganó 2-0, Giménez abrió el marcador desde los once metros. Pero falló un segundo penalti más adelante. Era el único yerro suyo hasta el lunes en Zaragoza. Un caso de mal fario sorprendente.

Álvaro se suma así a otros lanzadores recientes del cuadro zaragocista que, en los últimos 26 meses naturales (poco más de dos años, acogiendo dos temporadas y lo que va de la actual), también fallaron lanzamientos desde los once metros: Luis Suárez (erró 4), Eguaras (2), Javi Ros, Burgui, Narváez y Alegría

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión