real zaragoza

Lluís López: "Hemos podido ganar todos los partidos" 

El defensa catalán recuerda que el Real Zaragoza ha sido superior "a todos los rivales" y adelanta que "cuando entre un gol entrarán los demás".

Lluís López ya entrena este miércoles con su nuevo equipo, el Real Zaragoza
Lluís López ya entrena este miércoles con su nuevo equipo, el Real Zaragoza
Real Zaragoza

En todos los partidos hemos sido superiores a los rivales y hemos podido ganar. Es cuestión de afinar la puntería y de no encajar. Al final, el fútbol es cuestión de meter más goles que el rival”. Es el análisis que Lluís López hace del inicio de temporada del Real Zaragoza, de un arranque liguero en el que al equipo de Juan Ignacio Martínez le está costando dominar las áreas.

Hacia arriba, el Real Zaragoza genera muchas ocasiones y no las materializa. En defensa, ocurre lo contrario: los rivales llegan poco pero hacen gol con demasiada facilidad. Dos defectos de bulto que oscurecen otras virtudes y que, en opinión de López, se deben “pulir” insistiendo en el concepto de juego que se viene practicando.

Esto es cuestión de rachas. Cuando entre un gol entrarán los demás. Las ocasiones las generamos, el juego lo tenemos, y hay que insistir”, ha subrayado el defensor catalán, y se ha mostrado “feliz” por su buena aclimatación. “Desde el principio he intentado adaptarme lo más rápidamente posible y ha sido fácil gracias a los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy cogiendo buenas sensaciones; estoy contento con mis actuaciones y espero seguir jugando muchos minutos”, ha proseguido López, sin querer entrar en si se ve o no de titular el domingo, cuando Jim podrá volver a contar con Fran Gámez en el lateral.

El ex del Espanyol ha recordado que “es el entrenador quien toma las decisiones”, valorando de forma positiva la competencia que hay en el vestuario. “Hace que todos los jugadores estemos al límite, dando el máximo para entrar cada semana en el once”, ha indicado López, quien augura un partido “complicado” en Lugo, escenario al que acudirán “con ambición de querer ganar y hacer las cosas bien”.

En ese sentido, el zaguero catalán ha querido pasar página sobre su fallo contra la Real Sociedad B, en una acción que le costó un gol en contra al Zaragoza. “Me gusta mirar los partidos y corregir errores, pero le doy la importancia justa para pararme, detenerme y analizar la situación. A partir de ahí, hay que mirar hacia adelante. El fútbol es un deporte de errores en el que tienes que intentar mejorar e ir hacia adelante”, ha valorado.

Por último, López ha reclamado “tranquilidad” para ir creciendo como equipo y escalando puestos en la tabla clasificatoria. “Estamos empezando la competición. Esto es muy largo. Tenemos que estar tranquilos porque así se trabaja mejor”, ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión