Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza 

La defensa (teóricamente) titular del Real Zaragoza regresa en Lugo

Jim podrá contar, de nuevo, con Francés como central junto a Jair y Gámez como lateral derecho, mientras se abre el debate en el izquierdo con la posible entrada de Nieto por Chavarría.  

Jair conversa con varios compañeros en un entrenamiento de esta semana.
Jair conversa con varios compañeros en un entrenamiento de esta semana.
Francisco Jiménez

Aunque el foco del debate entre el zaragocismo se ha instalado de forma mayoritaria en la parcela ofensiva, tras la ristra de ocasiones erradas ante el Fuenlabrada y la Real Sociedad B, Juan Ignacio Martínez está haciendo especial énfasis estos días previos a la visita al Lugo en que el equipo mejore su mecanismo defensivo. Corregir las lagunas en el balón parado, así como en acciones puntuales, es la gran obsesión de Jim esta semana. Así lo han reconocido públicamente, de hecho, desde el vestuario aragonés. 

El Real Zaragoza solo ha dejado la portería a cero en una de las seis primeras jornadas de la liga (concretamente la inaugural, en el 0-0 ante el Ibiza) y el técnico está incidiendo en volver a robustecer el engranaje defensivo, la razón principal que hizo que el equipo fuera competitivo en la segunda vuelta de la pasada temporada. Entonces, fue capaz de no encajar en 12 de los 26 encuentros que dirigió, haciéndose especialmente fuerte en La Romareda. En este inicio de curso, ir siempre a remolque en el marcador (el Zaragoza siempre ha encajado primero) está siendo una rémora durante este arranque de liga, un hándicap demasiado importante para un grupo que genera ocasiones con regularidad pero que tiene, de momento, la mira muy desviada.   

En este sentido, con la mejoría defensiva entre ceja y ceja, Juan Ignacio Martínez podrá contar, por fin, con todos sus defensas sanos (sigue de baja tras su operación de rodilla Carlos Vigaray). Un alivio para el técnico, que en las últimas jornadas ha tenido que recomponer su defensa por la sanción a Fran Gámez y, antes, por la citación de Alejandro Francés con la selección española sub-21. De hecho, en los seis primeros partidos, Jim apenas ha podido contar con todos ellos en dos (en Valladolid y Fuenlabrada). Un hándicap importante para un equipo que recibe pocas ocasiones (cinco remates a puerta en los últimos dos partidos), pero que siempre encaja (lo ha hecho en las últimas cinco jornadas).  

Con el regreso de Fran Gámez tras su partido de sanción, Jim podrá volver a reunir a Jair con Francés en el centro de la defensa, recuperando así a sus dos centrales de cabecera. Clemente, por el momento, sigue a la espera de su primera oportunidad, mientras que Lluis López es la tercera opción en la lista de preferencias. Gámez, sin reemplazo natural en la derecha, será titular en el lateral, mientras que en el costado izquierdo Jim está meditando la opción de introducir a Carlos Nieto. 

El canterano todavía no ha sido titular esta temporada, siendo siempre Chavarría el escogido para cubrir el carril del '3'. Nieto, con un perfil más defensivo que su compañero, aportaría (sobre el papel) mayor solidez y altura a la defensa, dos cualidades demandadas por el equipo en las últimas semanas. Mientras que (sobre el papel también), Chavarría suma más en la parcela atacante, siendo un jugador con más presencia en el campo rival y mejor pie en los metros finales. Este es, ahora mismo, uno de los grandes debates que se plantea Jim para el encuentro de este domingo en el Anxo Carro de Lugo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión