real zaragoza

El joven Ángel López, cara nueva en la lista del Real Zaragoza frente a la Real Sociedad B

El lateral derecho del filial suple la baja por expulsión de Gámez, aunque su titularidad no es segura. Además, se quedan fuera de los 22 citados por Jim tanto Javi Ros como el recién llegado Yanis, lesionado.

Ángel López, seguido de cerca por Jim, en un partidillo de entrenamiento en la pretemporada de San Pedro del Pinatar (Murcia).
Ángel López, seguido de cerca por Jim, en un partidillo de entrenamiento en la pretemporada de San Pedro del Pinatar (Murcia).
Joaquín del Haro/LOF

Ninguna novedad llamativa entre los 22 jugadores citados por Juan Ignacio Martínez 'Jim', en entrenador del Real Zaragoza, para el partido de este sábado en La Romareda frente a la Real Sociedad B (18.15). El técnico blanquillo suple la ausencia por expulsión del lateral derecho Gámez (vio la roja en Fuenlabrada) con el joven Ángel López, del filial RZD Aragón. Y, como estaba previsto, el nuevo fichaje, el panameño Yanis, se queda en casa a causa de una contractura muscular que sufrió el miércoles, a los pocos minutos de empezar su primer entrenamiento como zaragocista, que le ha tenido fuera del grupo hasta ahora. Tampoco cuenta para Jim el capitán Javi Ros, pese a que podría haber incluido hasta 23 jugadores en su citación.

La lista definitiva está compuesta por Cristian Álvarez, Ratón, Ángel López, Chavarría, Nieto, Francés, Jair, Lluís López, Clemente, Petrovic, Zapater, Eguaras, Francho, Igbekeme, Adrián González, Vada, Bermejo, Sainz, Narváez, Nano, Álvaro Giménez y Azón

Además de la obligada modificación en la línea defensiva por el castigo que cumplirá Gámez, la principal reestructuración que se espera en el once inicial ante los filiales donostiarras es la inclusión por primera vez del mediapunta argentino Valentín Vada, autor de dos de los tres goles que ha marcado el Real Zaragoza en su escasa cosecha en las primeras cinco jornadas y que, por ahora, solo ha jugado dos ratos, en los dos desplazamientos seguidos a Alcorcón y Fuenlabrada, siempre saliendo como suplente. 

La lista de 22 convocados del Real Zaragoza para jugar ante la Real Sociedad B.
La lista de 22 convocados del Real Zaragoza para jugar ante la Real Sociedad B.
RZ

Si Vada cuenta ya por fin como titular para Jim, deberá ser a costa de restar un centrocampista para convertir el 4-3-3 habitual hasta hoy en un 4-2-3-1 o, en otro sentido, quitando a uno de los tres delanteros para convertir el sistema en un 4-4-2. El entrenador zaragocista decidirá la estructura defensiva y la ofensiva un par de horas antes del comienzo de este inédito duelo ante la Real Sociedad B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión