real zaragoza

Zapater, Nieto y Cristian Álvarez se alistan contra el Cartagena

Los dos jugadores aragoneses, aún inéditos, y el portero argentino van a superar sus problemas físicos y podrán jugar dentro de una semana en la jornada 3 de la liga.

Zapater y Nieto, en un entrenamiento de la pretemporada de este verano.
Zapater y Nieto, en un entrenamiento de la pretemporada de este verano.
Joaquín del Haro/LOF

Alberto Zapater, Carlos Nieto y Cristian Álvarez, el trío de jugadores zaragocistas que están siendo tratados en las últimas fechas de diferentes problemas musculares y físicos, van a llegar aptos para jugar el próximo partido frente al Cartagena en La Romareda. La enfermería tiende a vaciarse con el paso de los diez días que van a transcurrir entre el partido de la segunda jornada, el de Valladolid el viernes último, y el de la tercera, que no llegará hasta el lunes día 30, dentro de exactamente una semana.

Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, el entrenador blanquillo, no ha podido contar en las dos primeras citas oficiales ni con Zapater ni con Nieto pues ambos jugadores aragoneses sufrieron sendas lesiones -leves- en las horas previas al inicio de la liga frente al Ibiza, el pasado día 12. El capitán notó un problema en la zona inguinal tras un gesto y, por precaución, médicos y fisioterapeutas aconsejaron un plan de recuperación sin prisas. Nieto, por su parte, recibió un fuerte golpe en un gemelo que ha alterado su normal trabajo en los entrenamientos. Jim los llevó a los dos citados tanto en el choque ante los baleares como el último día en el viaje a Valladolid, pero con las expectativas de jugar muy recortadas. A principios de temporada no es nunca momento de arriesgar en el terreno físico con ningún jugador.

Con el paso de esta semana ‘larga’, el ejeano y el zaragozano estarán aptos para retornar a los planes de Jim que, como ya ocurrió el año pasado y durante la pretemporada, no son secundarios en un principio para ninguno de los dos.

Por su parte, Cristian Álvarez se perdió el partido de hace tres días en Valladolid como consecuencia de una contractura en la parte posterior de un muslo, en los músculos isquiotibiales, que trató de superar durante cuatro entrenamientos (le ocurrió el lunes pasado) sin alcanzar las mínimas sensaciones que aconsejaran su alineación en Zorrilla. Por eso se quedó en casa, ni se desplazó a la capital castellana, y Ratón ocupó la portería en la derrota por 2-0 ante los blanquivioletas. Conocidos los antecedentes de Álvarez en este tipo de leves percances físicos, la confianza es completa dentro del cuerpo técnico y médico y se cuenta con que volverá a jugar frente a los cartageneros a las 22.00 del lunes que viene.

Los fichajes, al cien por cien

Juan Ignacio trabaja con la certeza de que durante el próximo fin de semana podrá armar una alineación inicial y un plan de juego con bastantes más alternativas que las que ha manejado en las dos primeras jornadas. Además de este trío de piezas claves en la plantilla, Zapater, Nieto y Cristian Álvarez, también contará con los últimos cuatro fichajes consumados por Miguel Torrecilla -el director deportivo- en una adecuada puesta a punto, tanto en el ámbito físico como en el de adaptación y compenetración táctica con sus nuevos compañeros. Petrovic y Sainz, que han tenido algunos minutos en las dos jornadas iniciales nada más aterrizar en Zaragoza, han de pulir su engranaje en el grupo en estas fechas. Y Álvaro Giménez y Lluís López, que debutaron en Valladolid saliendo desde el banquillo, también se considera que estarán ya al cien por cien para poder ostentar, si Jim así lo considera, el papel de titulares en cualquiera de los casos citados. Serían, por lo tanto, hasta siete posibles cambios en el once inicial. Al menos, esa opción existirá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión