real zaragoza

Larrazabal se marcha cedido al Amorebieta, rival de Segunda

El extremo del Real Zaragoza, después de todo el verano sin hallar la salida pretendida por el club aragonés, ha aceptado el préstamo al equipo vizcaíno, recién ascendido a la división de plata.

Gaizka Larrazabal, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en la pretemporada.
Gaizka Larrazabal, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en la pretemporada.
Joaquín del Haro/LOF

Gaizka Larrazabal, extremo del Real Zaragoza, se marcha finalmente cedido al Amorebieta, rival de Segunda División recién ascendido esta campaña al fútbol profesional. 

El jugador vasco, que sabía desde el 1 de junio (nada más concluir la pasada liga) que no entraba en los planes de futuro del club aragonés, ha aceptado este lunes la oferta de salir a préstamo, hasta el final de la temporada que acaba de comenzar, al modesto y debutante club de su tierra. La resolución ha llegado después de 53 días de obturación de su caso, que ha sido siempre un asunto clave en la planificación de la nueva plantilla por parte del director deportivo, Miguel Torrecilla, y del entrenador, Juan Ignacio Martínez 'Jim'.

Larrazabal fue descartado después de su deficiente rendimiento en la campaña precedente, la 20-21, circunstancia para la que tuvo que ver sobremanera el alto salario que le firmó la anterior direccion deportiva de la entidad zaragocista (Lalo Arantegui y José Mari Barba), que le llevaba a cobrar en este, su segundo año en el club blanquillo, en torno a los 400.000 euros. Su aportación al equipo en la abrupta temporada pasada no estuvo acorde en ningún momento con la valoración que se hizo en su momento de sus emolumentos, cuando Arantegui lo fichó procedente del Athletic de Bilbao como refuerzo de primer nivel para la plantilla del año pasado. 

La operación con el Amorebieta ha surgido en las últimas horas, después de que el equipo vizcaíno no contemplara el fichaje de Larrazabal hace mes y medio cuando, al conocerse su ascenso desde la Segunda B y su política de refuerzos únicamente vascos, el Real Zaragoza ya hiciera una primera aproximación para tratar de buscar allí acomodo al extremo. Durante este largo tiempo, Larrazabal ha completado la pretemporada a las órdenes de Jim, sabedor de que sus opciones de jugar en el Zaragoza son nulas, y solo asomó algún interés de equipos como el Ibiza o el Burgos (también nuevos en Segunda), que nunca tomó cuerpo real. 

Entretanto, Larrazabal siempre manifestó su negativa a aceptar una cesión a un club de categoría inferior a la Segunda División. Con este marco tan reducido de maniobra, este acuerdo con el Amorebieta en la última semana del mercado estival de fichajes es una solución última que viene a solventar, en parte, el inconveniente que suponía tener sin cerrar la salida de Larrazabal durante tanto tiempo. Y es que, aunque no ha trascendido todavía ningún detalle del acuerdo final, el Real Zaragoza daba por descontado que tendrá que hacerse cargo de una parte de la ficha del futbolista, pues el Amorebieta no afrontará el cien por cien de su salario comprometido contractualmente. 

De este modo, Torrecilla concluye uno de los casos más delicados del verano, como era conseguir acomodo fuera del Real Zaragoza al delantero esloveno Haris Vuckic (se fue al Rijeka de Croacia la semana pasada) y al extremo Larrazabal. Entre ambos absorbían casi un millón de euros de ficha para esta campaña 21-22, un lastre tremendo para cualquier planificación de restauración de la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión