El Real Zaragoza abre el proceso de inscripción entre sus abonados para el partido contra el Ibiza de este viernes

Según decidieron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la última Interterritorial de Salud, el el club solo puede acoger un máximo del 40% del aforo de La Romareda.

Aficionados en La Romareda para asistir al Trofeo Memorial Carlos Lapetra: Real Zaragoza-Getafe
Aficionados en La Romareda para asistir al Trofeo Memorial Carlos Lapetra: Real Zaragoza-Getafe
Oliver Duch | fra

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron la semana pasada en el  Consejo Interterritorial, que el público regresará a todos los estadios del fútbol profesional con un aforo máximo del 40% y que en los pabellones de baloncesto de la ACB el aforo máximo permitido será del 30%.

Una decisión que no gustó al Real Zaragoza, que mostró su desacuerdo a través de un comunicado en la página web del club. La autorización del Gobierno de Aragón del pasado 29 de julio le permitía acoger hasta un máximo del 75% del aforo de La Romareda (con socios que presentaran certificaciones de vacunación o recuperación), pero fue recortada cinco días hasta el 40%.

Ante el inminente arranque del campeonato de Segunda División, este viernes en La Romareda ante la UD Ibiza (22.00), el Real Zaragoza ha abierto un procedimiento de acuerdo al nuevo escenario y pone en marcha una solicitud de inscripción para el control de aforo de sus abonados indicado en la autorización. Y que se puede realizar ya desde el área del abonado 'online' 


  • El club informará del número de inscritos durante la semana y el proceso estará abierto hasta las 18:00 del jueves 12 de agosto. Si no se alcanzara el aforo del 40%, la entidad comunicará el proceso para nuevas inscripciones hasta completar el cupo.
  • En caso de superar el número de solicitudes al aforo permitido se realizará un sorteo entre las solicitudes el jueves 12 de agosto a las 18:30. En el eventual sorteo se agruparán las solicitudes de socios convivientes en una misma dirección postal (según los datos registrados por el club). Y tendrán prioridad las solicitudes de los socios de la temporada 2020/2021 frente a las solicitudes de socios que se han dado de alta en esta temporada
  • Se notificará el jueves por correo electrónico el resultado del eventual sorteo a todos los solicitantes.
  • Las personas autorizadas podrán acceder directamente a su localidad con el abono digital ('passbook') a través de los tornos de La Romareda, por su puerta habitual.
  • Las personas con dificultades de acceso al área del abonado online podrán solicitar su inscripción de forma presencial en las oficinas del Club o vía email a ticketing@realzaragoza.com.
  • En el acceso a este encuentro solo se requerirá el abono digital (passbook), sin requerirse certificaciones adicionales.
  • No habrá entradas para el partido a la venta en ningún caso.

Respecto a la Jornada 3, programada para el lunes 30 de agosto (22.00) y que el Real Zaragoza jugará en casa, el club dará instrucciones la próxima semana. Si no se modificara las indicaciones de las autoridades sanitarias, se repetirá el modelo de inscripción que pone en marcha para el choque contra el Ibiza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión