fútbol

Chavarría: "Tenemos muchas ganas de comenzar la Liga"

El futbolista catalán confirma la ilusión del Real Zaragoza en el curso que arrancará el viernes ante el Ibiza.

El jugador del Real Zaragoza Pep Chavarría ha comparecido este lunes en rueda de prensa
El jugador del Real Zaragoza Pep Chavarría ha comparecido este lunes en rueda de prensa
TONI GALAN

Ilusión ante el inicio de la nueva singladura. En la semana del comienzo del nuevo curso liguero, Pep Chavarría proclamó este lunes la ambición con que el Real Zaragoza arrancará la temporada este viernes ante el Ibiza en el estadio de La Romareda. "Tenemos muchas ganas de empezar. Vamos a hacer una gran temporada. Todos estamos convencidos de ello. Además, la presencia de la afición es un plus más", se arrancó el futbolista catalán.

El conjunto que gestiona Jim cuenta con la misma base del equipo que firmó una formidable reacción durante el curso pasado. A esa base se agarra el zaragocismo para creer. "Durante la pretemporada hemos jugado casi todos los partidos ante rivales de superior categoría (Elche y Valencia) y hemos dado la cara. Estamos muy contentos con esos partidos", reiteró Chavarría.

Esta será su segunda campaña en Zaragoza después de llegar el pasado verano desde las filas del Olot. "El primer año ha sido de un aprendizaje muy grande. He crecido mucho como jugador. Nunca me encontré con una situación así (la posición de descenso que ocupó el Real Zaragoza durante muchas jornadas). Conseguimos reaccionar y sacamos al equipo adelante. Sé que estoy en un gran club. Vamos a ir todos a muerte", subrayó.

Sus buenas actuaciones durante la temporada pasada han propiciado que Chavarría aparezca en la agenda de varios clubes de Primera. "Eso es algo que lleva mi agente. Es cosa de mi agente y del club. Solo hay que pensar en el Ibiza y en ganar el viernes", concluyó

Vuelta a los entrenamientos

Tras guardar descanso el domingo, el Real Zaragoza ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes para comenzar así a preparar el estreno en Segunda División de este viernes (22:00 horas) frente a la Unión Deportiva Ibiza. Un primer encuentro liguero en el que los blanquillos buscarán arrancar la competición oficial con una victoria después de obtener buenos resultados en pretemporada.

En esta sesión, dirigida por Juan Ignacio Martínez, el conjunto aragonés, después de realizar varios ejercicios físicos de activación, se ha enfocado en desarrollar los aspectos tácticos claves con y sin balón para superar al cuadro balear, debutante en la categoría de plata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión