real zaragoza

Acuerdo entre el Real Zaragoza y el Alavés para la cesión del extremo Sainz

El jugador vizcaíno, nacido en Lejona hace 20 años, llegará a préstamo al club aragonés para ocupar las alas del ataque, pues puede jugar en ambos lados. Ha jugado 40 partidos en Primera y es internacional sub-19.

Borja Sainz, en un partido con el Deportivo Alavés la temporada pasada.
Borja Sainz, en un partido con el Deportivo Alavés la temporada pasada.
D. A.

En las últimas horas de este martes ha quedado prácticamente cerrado el acuerdo para la cesión del extremo Borja Sainz del Deportivo Alavés al Real Zaragoza. Ejecutivos de las áreas deportivas de ambos clubes avanzaron definitivamente en las negociaciones hasta alcanzar el punto común de interés que traerá a Sainz como refuerzo del nuevo proyecto zaragocista en Segunda División

Natural de Lejona (Vizcaya) y nacido en 2001, Sainz ha jugado ya en 40 partidos en Primera, a lo largo de las últimas dos temporadas, anotando dos goles. El joven futbolista vasco es internacional español sub-19.

Se trata de un jugador veloz, con profundidad en su juego de banda, que además es capaz de jugar tanto por su lado natural como a pierna cambiada. Se crió de niño en la cantera del Athletic de Bilbao, en Lezama, pero en juveniles decidió cambiar de club y firmó con el Deportivo Alavés tras no llegar a un entendimiento con los responsables del fútbol base rojiblanco. En Vitoria su crecimiento fue fulgurante y, hace dos campañas, pasó en pocos meses de jugar en División de Honor Juvenil a la Primera División, con 18 años recién cumplidos.

El Alavés, en este verano de 2021, busca minutos de calidad para una de sus piezas más cotizadas de cara a futuro. Los responsables del club de Mendizorroza, tras la eclosión de su joven promesa, vieron cómo su evolución, sin embargo, se vio congelada en la recta final de la pasada temporada, cuando los alavesistas vivían en el calvario de la huida del descenso a Segunda División, que no lograron hasta el último día. Tras la destitución del primer entrenador del proyecto, el soriano Pablo Machín, que había sido el principal impulsor de la promoción interna de Sainz, sus sustitutos, primero Abelardo y, al final, Calleja, dejaron de lado los valores de la juventud del extremo y apostaron por los veteranos en busca del milagro que acabarían consumando. Este año, el proyecto alavesista parte con mayores cimientos en torno precisamente a jugadores más expertos, por lo que Sainz ha sido invitado a marcharse cedido para no quedarse en el ostracismo o jugar demasiado poco en el club de Vitoria. 

El trato entre el Alavés y el Real Zaragoza está ultimado y, salvo giro imprevisto de última hora, solo queda dar forma al anuncio oficial y a la presentación del jugador. El equipo aragonés, a instancias de Juan Ignacio Martínez 'Jim', su entrenador, busca desde hace dos meses un hombre de banda, un extremo/interior capaz de moverse en ambos flancos de ataque, que sea capaz de abrir espacios, encarar, dar pases de gol y, asimismo, anotar unos cuantos a lo largo del curso. Y el perfil del jugador vasco se ajusta a lo buscado por el técnico blanquillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión