real zaragoza

Consumada la doblez de Peybernes: el Málaga confirma el fichaje del central galo

El defensor francés, que se desvinculó del Almería el pasado sábado y tenía al Real Zaragoza esperándole desde principios de junio, se marcha finalmente y de manera inesperada al club malagueño.

Captura del vídeo con el que el Málaga CF anuncia desde media tarde de este lunes que Peybernes es nuevo fichaje del club andaluz.
Captura del vídeo con el que el Málaga CF anuncia desde media tarde de este lunes que Peybernes es nuevo fichaje del club andaluz.
Málaga CF

Mediada la tarde de este lunes 2 de agosto, tal y como estaba asumido en el seno del Real Zaragoza desde la noche del sábado pasado, el Málaga CF ha hecho oficial el fichaje del defensa central Mathieu Peybernes por el club andaluz. Con este paso, se confirma la doblez en la conducta del zaguero francés durante varias semanas, pues después de manifestar su voluntad de dar contunuidad en el Real Zaragoza a los seis meses en los que jugó cedido por el Almería -en la segunda vuelta de la pasada liga-, finalmente ha ejecutado un requiebro de última hora dejando tirada a la entidad aragonesa, que contaba con su llegada en cuanto rescindiera el compromiso contractual que lo unía aún por un año con el cuadro almeriense. 

Peybernes ha dejado un poso amargo en el corazón del Real Zaragoza, de sus dirigentes y ejecutivos. Miguel Torrecilla, el director deportivo, contaba con su concurso, fichado en propiedad, y le guardaba el dorsal 4 que ya lució el año pasado como central senior de experiencia y poso. El francés siempre manifestó su satisfacción por el medio año vivido en Zaragoza, el alto nivel de vida disfrutado por su familia, con su mujer y sus hijos como termómetro de esa opinión. Se despidió en sus redes sociales en internet con un guiño claro: "Hasta pronto", decía su misiva dedicada a la afición. Tanto Torrecilla como el entrenador, Juan Ignacio Martínez 'Jim', han mantenido contacto directo con Peybernes en las últimas fechas y, en ningún momento, hizo albergar alguna duda sobre su posible cambio de opinión y su marcha a otro club. 

De hecho, el Real Zaragoza se enteró de esta traición de Peybernes -sobre su palabra dada durante dos meses- cuando los hechos estaban ya prácticamente consumados en Málaga, hace menos de 48 horas. Se acabó, por lo tanto, la historia de este defensa galo en el equipo zaragocista. Y se acabó por su voluntad y con un modo de actuar que ha dejado una mala imagen personal en los despachos del Real Zaragoza. 

Torrecilla ya lleva día y medio buscando una alternativa a este puesto de central experto que tanto necesita la plantilla blanquilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión