real zaragoza

Javi Ros: "Con nuestra afición somos más fuertes, todo es más fácil"

El centrocampista del Real Zaragoza, en la previa del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra frente al Getafe, pondera la importancia que tiene el regreso del público a las gradas tras año y medio de vacío.

Javi Ros, a primera hora de la tarde de este martes, en la sala de prensa de La Romareda.
Javi Ros, a primera hora de la tarde de este martes, en la sala de prensa de La Romareda.
RZ

Javi Ros, uno de los capitanes del Real Zaragoza, ha sido el designado por el club para ejercer de portavoz en la previa del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, en unas declaraciones hechas a través de los medios de internet de la propia entidad zaragocista. El tudelano puso en contexto cómo se afronta este partido del miércoles a las 21.00 frente al Getafe, rival de Primera División, que supone el retorno a La Romareda tras el final de la pasada liga el 30 de mayo. 

"Es el último partido de preparación antes de empezar la liga y lo afrontamos con muchas ganas, contentos por cómo está yendo la pretemporada. Sobre todo porque nos hace mucha ilusión el hecho de que vuelva la gente al estadio, los hemos echado mucho de menos. La afición es una de nuestras fuerzas y estamos súper ilusionados por poder reencontrarnos con ellos en nuestra casa", dijo Ros. 

El '10' zaragocista remarcó la importancia que tiene, además, el hecho de que el Trofeo llegue a su 50ª edición, sus bodas de oro desde que nació en 1971, con la única interrupción en su disputa precisamente el verano pasado, como consecuencia de la pandemia mundial de covid-19. "Es un añadido más para la importancia que tiene este partido en estos momentos, insisto, porque supone sobre todo la vuelta del público a las gradas. De verdad que los hemos echado mucho, muchísimo de menos. Creo que no se hacen a la idea de lo que se les ha extrañado en este año y medio. Con ellos somos mucho más fuertes, todo es más fácil. Por eso, este Memorial Lapetra es más especial que ningún otro, porque volvemos a tener a nuestra gente en las tribunas", subrayó con fuerza Javi Ros.

Por último, el navarro, que ha estado callado absolutamente desde el regreso de las vacaciones, en prevención de cualquier rozamiento que pudiera surgir tras trascender que Miguel Torrecilla, el director deportivo del Real Zaragoza, le trasladó el 1 de junio la intención del club de que saliera del equipo, terminó centrando el partido ante los getafenses en términos deportivos. 

"Es el momento de hacer un buen partido, de acabar la pretemporada de la mejor manera posible frenta a un gran rival como es el Getafe. Las pretemporadas, aunque juegues amistosos, se hacen largas porque lo que nos gusta a los futbolistas es competir, sumar puntos. Así que estamos con la ilusión a tope para empezar bien el viernes que viene frente al Ibiza", concluyó Ros, cuya postura personal no es favorable para seguir la sugerencia que le hizo el club hace dos meses: no está en sus planes rescindir el contrato con el Real Zaragoza, que abarca dos años más, hasta 2023. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión