REAL ZARAGOZA

Peybernes y sus agentes, cerca de rescindir con el Almería: el Real Zaragoza le espera

El defensa central francés, que militó en el equipo aragonés en la segunda vuelta del año pasado cedido por el club andaluz, ha acelerado las complicadas negociaciones para romper el año de vínculo que le resta allí. 

Mathieu Peybernes, en uno de sus últimos entrenamientos con el Real Zaragoza en la liga pasada, a final de mayo.
Mathieu Peybernes, en uno de sus últimos entrenamientos con el Real Zaragoza en la liga pasada, a final de mayo.
Toni Galán

Mathieu Peybernes, el defensa central francés de 30 años que militó en el Real Zaragoza en la segunda vuelta de la pasada liga cedido por el Almería, ha avanzado en las últimas horas las negociaciones para rescindir su contrato con el club andaluz, con el que le resta aún un año más de vínculo, y el cuadro zaragocista le espera cuanto antes. Peybernes, de todos los fichajes que necesita ejecutar Miguel Torrecilla, el director deportivo zaragocista, es el único al que se ha puesto nombre públicamente por el propio entrenador, Juan Ignacio Martínez 'Jim', pues el propio zaguero galo dijo a los dirigentes y ejecutivos blanquillos cuando volvió en junio al Almería que su deseo era afincarse en Zaragoza en la recta final de su carrera futbolística por motivos familiares. 

Peybernes lleva dos semanas y media trabajando al margen del grupo en la pretemporada del Almería. Lo hace con todos los compañeros del club rojiblanco (cinco) que no entran en los planes del entrenador, Rubi: además de él, también Vada, Aguza, Jonathan Silva y Petrovic. La espoleta que ha acelerado el proceso de salida ha sido el hecho de que el equipo almeriense comenzase este jueves una concentración en la localidad malagueña de Benahavís a la que, por decisión de Rubi, no han viajado los cinco apartados, que se han quedado solos en las instalaciones de los Juegos Mediterráneos.

El problema, el motivo por el que este fichaje (en propiedad ya) del Real Zaragoza no se ha ejecutado en todo el mes de julio -tras el regreso de las vacaciones de verano- es que el Almería no quiere pagar un solo euro por la rescisión de ninguno de sus descartes. En cualquier caso, o Peybernes renuncia a su año de contrato en el club sureño o el Real Zaragoza está abocado a destinar un dinero para apoyar esa salida del galo de Almería. Ahí, el acuerdo es imposible, pues las posturas de los clubes parecen firmes. Así que la mayor parte de las opciones de desatascar este asunto están en manos del propio Peybernes. Es una partida de ajedrez con el reloj y la paciencia como armas

En la última semana trascendió que el Almería trataba de incluir al central francés en alguna operación de fichaje de otro central (los de Rubi pretenden al oscense Pulido, viejo conocido del técnico de los andaluces, entre otros). Nada de es está claro. Lo único que se contempla en el seno del Real Zaragoza es que, en el momento en el que Peybernes logre salir del Almería, inmediatamente pueda ser presentado como nuevo jugador en propiedad del equipo zaragocista para las próximas campañas. Y eso, tras lo acontecido en las últimas horas, parece más cerca que nunca hasta ahora, según ha trascendido en el día en el que el Zaragoza termina su estadía en San Pedro del Pinatar (Murcia) y regresa a casa en la madrugada del sábado 31 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión