REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se despide del Pinatar con un duelo internacional

El equipo aragonés pone este viernes punto final a su concentración en Murcia con un nuevo partido preparatorio, ante el Atromitos Atenas de la Primera División de Grecia (19.00).

Juan Ignacio Martínez 'Jim', junto a una portería en el campo de entrenamiento del Real Zaragoza en el Pinatar Arena murciano.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', junto a una portería en el campo de entrenamiento del Real Zaragoza en el Pinatar Arena murciano.
Joaquín del Haro/LOF

En la noche de este viernes se termina la concentración veraniega de pretemporada que el Real Zaragoza ha llevado a cabo en tierras murcianas. Habrán pasado 10 fechas desde que llegó el equipo aragonés al Pinatar Arena, un lugar de altas prestaciones futbolísticas donde el principal atractivo para Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ era jugar tres partidos exigentes, frente a rivales cualificados de Primera División. El corolario a esta fase importante de la antesala de la liga 21-22 será frente al Atromitos Atenas, equipo de la máxima categoría de Grecia, a partir de las 19.00.

Atrás habrán quedado los solventes y, hasta cierto punto, sorprendentes triunfos ante el Elche y el Valencia, ambos por 0-2. La incompleta y heterogénea plantilla actual con la que viene trabajando Jim desde el 7 de julio (en medio de un gran ambiente interno, por cierto) ha obtenido en San Pedro del Pinatar en estos días una importante carga de autoestima y orgullo ante un inevitable ambiente de dudas esparcido entre el zaragocismo mientras se acerca la competición oficial y se trata de poner cara al nuevo equipo desde la dirección deportiva.

El Atromitos Atenas es un clásico de la liga griega en los últimos tiempos. Equipo ateniense, en concreto de la barriada periférica de Peristeri, es un equivalente a lo que en España supone el Rayo Vallecano respecto de Madrid. El año pasado acabó 8º, en media tabla.

Como otros tantos equipos nacionales y extranjeros, el Atromitos (significa ‘intrépidos’ en griego y esdrujúlese al nombrarlo) lleva unos cuantos días por Murcia. Ha jugado cuatro partidos y en todos ellos ha caído derrotado. El Elche le endosó un 6-1 estruendoso. El Valencia, 3-0. El Getafe, repitió 3-0. Y hace 72 horas, el Levante le venció por 2-1. El quinto en la serie de rivales españoles es hoy el Real Zaragoza, el único de Segunda División del listado.

Jim hará rotaciones respecto del choque ante el Valencia de 48 horas antes, por puro sentido común dado el estado físico prematuro que presentan los futbolistas a 30 de julio. Anunció ayer el técnico alicantino que habrá minutos importantes para los apoyos canteranos que han engranado tan bien con los mayores en estos días: los Cortés, Puche, Ángel López, Carbonell, Javi Hernández, Castillo y, tal vez, hasta para el portero Acín, que espera con ansia debutar con el primer equipo aunque sea un rato en un amistoso.

Del grupo senior, el esloveno Vuckic sigue con dolor de espalda y seguramente no juegue, como ante el Valencia. Los demás, tendrán su dosis de fútbol de verdad en este raro verano que encara ya su mes final.

Loading...

En frente les aguarda un equipo rocoso entrenado por un técnico español, Ángel López, de 38 años, un trotamundos que estuvo en su día en el Recreativo de Huelva, entre otros. Tiene dos jugadores de aquí, el mediapunta asturiano Juan Muñiz (ex del Sporting de Gijón, Mirandés, Nástic y Lugo) y acaban de fichar al defensa canario, de Las Palmas, Dani Castellano. Su base son los futbolistas helenos, pero tienen un bosnio (el portero Piric), un croata (el lateral Tomasevic), un italiano (el extremo Bedinelli), un austriaco (el medio Salomon) y un albanés (el ariete Bullari).

El Zaragoza recupera hoy su historial de duelos internacionales, tan escaso en la última década tras el descenso a Segunda División. De hecho, será el cuarto de este perfil desde 2013. Solo ha habido tres tras ese hito de la caída de la élite. Uno ante el Atlético Tetuán marroquí en 2014, un viaje singular a Cagliari para jugar con los italianos en 2015 y la rara visita del Henan Jianye chino en enero de 2018, que se jugó a puerta cerrada en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión