Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Jim: "Hay que estar contentos por ganar, pero nada más"

El entrenador zaragocista, tras el nuevo triunfo de este miércoles ante un Primera División como el Valencia (0-2), se muestra satisfecho por la respuesta del equipo a lo ensayado pero no quiere euforias

Juan Ignacio Martínez 'Jim', en el banquillo del Real Zaragoza este miércoles frente al Valencia en tierras murcianas.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', en el banquillo del Real Zaragoza este miércoles frente al Valencia en tierras murcianas.
Joaquín del Haro/LOF

Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ ofreció una breve rueda de prensa al término del partido sobre el mismo césped del Pinatar Arena y, en ella, se le vio satisfecho. En apenas cuatro días, este Real Zaragoza para el que él mismo ha pedido ya la llegada de varios refuerzos cuanto antes, ha tumbado a dos rivales de Primera División, Elche y Valencia, resultados inesperados a priori que sirven de autoestima en momentos de expectación en la caseta.

"Estamos jugando contra equipos de superior categoría, de un nivel importante. El sábado ante el Elche ya jugamos un buen partido y, en esta ocasión, ante el Valencia, la primera parte, sobre todo, ha sido de muy buen juego nuesto. Estoy contento porque veo que las cosas que entrenamos se desarrollan después en el campo. Pero no deja de ser pretemporada", dijo el alicantino con cierto aire de contrapunto. No quiere euforias pues el fútbol del verano esconce muchas trampas.

"Sé que el Valencia entrenó por la mañana, mientras que nosotros nos quedamos en la cama. Quizá ellos han hecho unas cargas de trabajo sin tener en cuenta este partido, cosa que nosotros sí hemos considerado. Parecen tonterías, pero eso acaba notándose luego en el campo. Hay que estar contentos por haber ganado... pero hasta ahí nada más", apostilló para que nadie lance las campanas al vuelo en el zaragocismo de forma desmesurada.

El preparador de Alicante quiso ponderar lo que más le gustó en el desarrollo del juego de sus jugadores. "Los dos goles han resumido algunas de las cosas importantes que ensayamos todos los días: los desmarques de ruptura a la espalda de los defensas, el pase atrás desde la línea de fondo... es una satisfacción personal ver que luego se ejecuta bien", destacó.

A Jim se le reseñó la importancia de empezar un año nuevo con el entrenador que acabó el precedente. El conocimiento mutuo de la plantilla y el técnico es, a estas alturas, un plus que se está dejando notar. "Sí, es cierto. El año pasado vivimos unos meses con mucho estrés. Se censuraba un poco que jugábamos a la defensiva, pero nosotros también fuimos valientes en muchos partidos. Estamos repitiendo ahora aquellos automatismos que aprendimos, sobre todo en ataque. Lo que pasa es que hay que progresar más, esto cuesta mucho tiempo... y la competición está ahí al lado ya", dijo al respecto Martínez.

El entrenador blanquillo ha alineado ante Elche y Valencia sendos onces iniciales con aroma a titularidad de cara al partido inicial de liga frente al Ibiza, si es que antes no llegan los refuerzos esperados. "Si la liga empezase ya, el equipo sería parecido, sí", admitió sin problemas.

Y, como era inevitable, Jim fue preguntado por el pulso familiar que ayer vivió contra su primo hermano, José Bordalás, el técnico valencianista, y del que salió ganador él. "Le tocará pagar un arroz a él, aunque ahora, en los próximos meses, no nos podremos ver. Ojalá esta victoria significase tres puntos, serían buenísimos. Pero esto no vale para nada, solo para el orgullo de los jugadores y las valoraciones de pretemporada", concluyó Jim.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión