Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Clemente ya se entrena de forma individual tras la cuarentena por covid-19

El central aragonés, que dio positivo el pasado día 16 y quedó confinado en su domicilio sin poder acudir con el equipo a San Pedro del Pinatar (Murcia), trabaja a solas y se confía en que vuelva al grupo la semana próxima.

Enrique Clemente, en el entrenamiento previo a dar positivo en covid-19 hace 15 días.
Enrique Clemente, en el entrenamiento previo a dar positivo en covid-19 hace 15 días.
Francisco Jiménez

Enrique Clemente, el defensa central aragonés de la primera plantilla del Real Zaragoza que se quedó en casa hace una semana sin poder ser incluido en la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar (Murcia) por dar positivo en covid-19, ya se entrena en la Ciudad Deportiva en las últimas horas. El defensor zaragozano cumplió los 10 días de cuarentena domiciliaria el pasado martes y pasó a trabajar a solas, con todas las medidas protocolarias del caso, en los campos de la carretera de Valencia. 

Clemente se ejercita de forma individualizada mientras espera una última prueba test PCR que dé negativo y confirme sanitariamente que ya ha pasado su episodio de contagio de la enfermedad pandémica. Las previsiones son que el futbolista prosiga así hasta este fin de semana y que, a partir del lunes, día 2 de agosto, pueda reincorporarse ya con normalidad al grupo, que habrá regresado de tierras murcianas en la madrugada del sábado al domingo.

El central, que la campaña pasada jugó cedido en el UD Logroñés, también de Segunda División entonces (acabó siendo en mayo uno de los cuatro descendidos), ha regresado al Real Zaragoza por decisión de la dirección deportiva y cuenta como uno de los cuatro especialistas en el eje de la zaga para Juan Ignacio Martínez 'Jim', junto con Jair, con Francés y con el fichaje que falta por hacer para ese puesto, que bien puede ser el francés Peybernes, que ya jugó en la segunda vuelta del torneo pasado en el Zaragoza cedido por el Almería y al que MIguel Torrecilla, el director deportivo, está esperando todavía dado que el galo mostró hace tiempo su intención de volver a la capital aragonesa en cuanto solucione su problema laboral con los almerienses. 

Enrique Clemente se va a perder prácticamente toda la pretemporada en términos tácticos, pues además de los entrenamientos específicos que está llevando a cabo Jim en las últimas dos semanas (la que está en marcha, en el Pinatar Arena de Murcia), no ha podido participar en ningún partido amistoso del equipo: ni en Calahorra, ni en los tres que se disputan en San Pedro del Pinatar, ante el Elche (victoria por 0-2), el Valencia (idéntico resultado favorable) y, como colofón a la concentración, el Atromitos Atenas de Grecia, este viernes a las 19.00. Clemente, antes del inicio de la liga, solo estará en disposición de jugar frente al Getafe, el miércoles próximo, 4 de agosto, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, el último amistoso estival previo al estreno del campeonato liguero contra el Ibiza el 13 de agosto. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión