Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

El acceso de público a La Romareda, pendiente de la DGA, sin carnet físico y por internet, de momento

El Real Zaragoza pretende que los aficionados regresen a las gradas el miércoles próximo, 4 de agosto, en el Memorial Carlos Lapetra ante el Getafe, a modo de prueba para el inicio de liga del 13 ante el Ibiza.

Imagen de antes de la pandemia: la afición entrando con sus entradas y carnets de socio por los tornos de La Romareda.
Imagen de antes de la pandemia: la afición entrando con sus entradas y carnets de socio por los tornos de La Romareda.
HA

El Real Zaragoza trabaja de lleno en la previsión de que el público, la afición zaragocista, regrese a las gradas de La Romareda para ver un partido del primer equipo en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra que se disputará la semana que viene, el miércoles 4 de agosto a las 21.00 frente al Getafe. Se quiere que sea una prueba del método estudiado de cara al primer partido de la nueva liga 21-22, datado para el día 13 del mismo agosto ante el Ibiza. 

A estas alturas de verano, cuando solo faltan 7 días para esa cita del Memorial Lapetra y 17 para el comienzo del nuevo curso liguero, en la SAD están pendientes de un asunto crucial sin el que nada de esto tiene sostén: conocer el aforo autorizado por la DGA, el Gobierno de Aragón, para estos eventos futbolísticos. Después de año y medio de anomalía al respecto a causa de los protocolos originados por la pandemia de covid-19, este dato aún no se ha sustanciado desde instancias políticas. 

Una vez que esto sea público, el Real Zaragoza tiene previsto destinar el cien por cien del cupo de localidades que se puedan ocupar exclusivamente entre en contingente de sus socios/abonados, tomando como base el listado de la pasada temporada, la 20-21, en la que no se pudieron abrir las puertas de La Romareda en ningún partido de la primera plantilla. Esta oferta para asistir al partido del trofeo veraniego será independiente y compatible con el proceso de renovación de abonos que, por el mismo motivo del desconocimiento de aforos, aún no se ha puesto en marcha para el curso que viene. 

Por internet, sin carnets físicos por el momento

Ante tales circunstancias, la tecnología va a ser el único modo operativo de actuar en estos primeros partidos. Quienes quieren acudir al fútbol en estas primeras citas deberán solicitar su entrada dentro del área del abonado, 'on line' a través de internet. No habrá taquillas ni se utilizarán carnets físicos. 

Otra opción, si el cupo que permite la DGA es lo suficientemente amplio como para abrir La Romareda en su totalidad, sería la obtención del abono en formato 'passbook', para portarlo en el telefóno móvil con su código personal. Siempre, en cualquier caso, la gestión del acceso al estadio va a ser de modo telemático, desde el área del abonado en la web del club. Los carnets de plástico de la temporada anterior, con sus códigos de barras, están cadudados, por lo que hay que acudir a este abono será digital hasta que, en su momento, el Real Zaragoza emita los tradicionales carnets una vez que el proceso de renovación pueda regularizarse y hacerse con fundamento. 

En el Real Zaragoza tienen muy en cuenta al estrato de aficionados que tienen dificultades para acceder a internet por diferentes circunstancias. Para ellos se abrirá una línea de atención personal en las oficinas del club, en la sede de la Plaza de Eduardo Ibarra, junto al estadio. Para ellos habrá una asesoría específica y, si fuese necesario, el acceso a través de una entrada impresa de modo excepcional.

Certificación de vacunación

También está previsto en el seno del Real Zaragoza que se gestione desde el área del abonado, por internet, una eventual acreditación de vacunación de covid-19, pues es posible que las autoridades sanitarias puedan decidir que esta credencial sea vinculante para el acceso al estadio. Para ello habría que hacer una declaración responsable a cargo del socio/abonado registrado. 

En estos momentos, julio de 2021, más del 60 por ciento de la masa de abonados del Real Zaragoza están ya registrados y han accedido en alguna ocasión a su área de abonado por internet. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión