real zaragoza

Mañana de gimnasio, bicicleta, masajes y baño marino contra la carga física

La plantilla del Real Zaragoza ocupó la jornada de este domingo en un trabajo de recuperación y tonificación muscular tras los primeros días de concentración intensiva en Murcia, con el primer partido ganado al Elche.

Los jugadores del Real Zaragoza, a primera hora de la tarde de este domingo y antes de comer, se refrescan en el Mar Mediterráneo, en una de las playas de San Pedro del Pinatar.
Los jugadores del Real Zaragoza, a primera hora de la tarde de este domingo y antes de comer, se refrescan en el Mar Mediterráneo, en una de las playas de San Pedro del Pinatar.
RZ

La plantilla del Real Zaragoza toma aire en la jornada de este domingo. Tras ganar 0-2 al Elche en la noche sabatina en un buen partido amistoso, cita que ponía fin a tres días de intenso trabajo físico y técnico en las instalaciones del Pinatar Arena de San Pedro del PInatar (Murcia), el cuerpo técnico y los preparadores físicos planificaron una mañana de recuperación y tonificación muscular. La fatiga empezaba a asomar en un buen número de jugadores, algo normal a estas alturas de la pretemporada.

A las 10.30 acudió el equipo al campo de entrenamientos, donde solo hubo una breve y agradable charla de Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador, muy satisfecho por lo hecho por el equipo aragonés horas antes ante el Elche. Esta vez, la tarea transcurrió básicamente en el gimnasio, con un poco de bicicleta estática, alguna otra actividad de fortalecimiento muscular, muchos masajes individualizados para los más necesitados de fisioterapia y, como colofón, a eso de las 13.00, la plantilla se desplazó en un autocar a una de las playas de San Pedro del Pinatar, en el Mar Mediterráneo (hay que distinguir, pues en este punto geográfico también nace el Mar Menor, en su parte norte, que entre los nativos de esta zona es bien diferenciado del otro: mar grande y mar pequeño, los denominan). 

Los habituales tratamientos de crioterapia que se llevan a cabo en una de las dependencias del Hotel Thalasia cada día, con agua fría aplicada a las piernas después de los grandes esfuerzos, esta vez tuvieron la variante del baño en el agua salada del mar. Algo que el Real Zaragoza no llevaba a cabo desde que, en 2012 con Manolo Jiménez al frente, el equipo hizo la pretemporada en Costa Ballena (Cádiz), también al lado de la costa.

Fueron apenas 45 minutos de paso por la arena y el agua antes de retirare a comer y descansar. Espera otra semana casi entera en el Pinatar Arena, con partidos el miércoles ante el Valencia y el viernes frente al Atromitos Atenas de Grecia. Desde la mañana del lunes, volverán las dobles sesiones de ensayos. Jim va a empezar a ejecutar la aproximación a la competición oficial, que llega en solo 17 días. 

Los lesionados, Carbonell y Gámez, evolucionan perfectamente. Y Francés, baja en los dos últimos días por una inoportuna gastroenteritis, también está cerca de la normalidad de nuevo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión