real zaragoza

El Real Zaragoza llega a San Pedro del Pinatar para su concentración estival

El equipo aragonés comienza este jueves en esta localidad de Murcia su parte nuclear de la pretemporada diseñada por Juan Ignacio Martínez 'Jim', mentor principal de esta novedosa ubicación geográfica de la estadía.

Los jugadores del Real Zaragoza, a las 17.45, a su llegada al Hotel Thalasia Costa de Murcia de San Pedro de Pinatar, este jueves.
Los jugadores del Real Zaragoza, a las 17.45, a su llegada al Hotel Thalasia Costa de Murcia de San Pedro de Pinatar, este jueves.
José Vidal

San Pedro del Pinatar, la localidad más al norte de la provincia/región de Murcia, pues linda en su misma entrada con la alicantina de Pilar de la Horadada, es el lugar elegido por el Real Zaragoza para llevar a cabo 10 días de trabajo intensivo en el corazón de su pretemporada de verano en 2021. Las instalaciones del Pinatar Arena, unas de las mejores de España, junto al Mediterráneo y el Mar Menor, serán su escenario diario desde este 22 de julio y hasta la noche del 30 (regresarán a casa de madrugada, ya en el 31, tras jugar uno de los tres amistosos programados en este novedoso lugar de estadía). 

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador zaragocista, es el principal mentor de este destino. Está junto a su casa, Torrevieja (Alicante), lo conoce a ciegas, lo mismo que a los propietarios y gestores de las instalaciones de alto rendimiento del lugar, que desde hace unos años atraen a numerosos equipos españoles y europeos para trabajar en ellas. El Real Zaragoza, viniendo a Murcia, se garantiza la disputa de tres partidos serios, buenos test de situación, frente a tres equipos de Primera División: el sábado, 24, ante el Elche; el miércoles, 28, contra el Valencia; y el viernes, 30, frente al Atromitos Atenas de Grecia, que también está en este rincón español preparando su liga. 

25 protagonistas, sin Clemente, Bikoro y Baselga

Jim desplazó al Pinatar, en un viaje que ocupó toda la mañana y parte de la tarde de este jueves (pararon a comer en Valencia), a 25 jugadores. A las 17.45 de esta tarde, el autocar oficial del club llegaba a la puerta del Hotel Thalasia Costa de Murcia, que dista a escasos 900 metros de los campos de fútbol que van a utilizarse de aquí a final de mes.

Obviamente, Clemente, contagiado de covid-19, ha de estar confinado en su domicilio al menos hasta el día 26 y no está en el grupo. Asimismo, Bikoro y Baselga han sido excluidos del equipo por decisión técnica, pues no cuentan para el área deportiva y deben buscar acomodo de inmediato en otros clubes. 

Es cara nueva el único fichaje de este verano hasta ahora, el lateral derecho Gámez. Y se incorporan como apoyos del filial tanto Puche como Castillo, hasta ahora eventuales en el listado de becarios de la cantera, junto a Acín, Ángel López, Javi Hernández, Cortés y Carbonell (un total de 7 chicos del fútbol base aportan su presencia por lo tanto) .

Es una concentración, en este sentido, rara. Al no haber habido movimientos sustanciales ni profundos en el seno del vestuario, las pruebas que pueda hacer Jim en los partidos previstos van a ser, en gran medida, sobre vacío. A corto plazo no está previsto que haya nuevas maniobras de reestructuración del grupo humano del Real Zaragoza, pendiente todo del proceso de compraventa de la SAD. 

Solo hay un leve matiz que aclarar respecto de los convocados, relativo a Ratón, pues el guardameta gallego se ha quedado unas horas en su casa zaragozana al haber sido padre justo este miércoles, día 20, unas horas antes de partir hacia Murcia. Tiene un permiso especial y se reintegrará al grupo en un par de días a lo sumo.

Así, los expedicionarios son: Cristian Álvarez, Acín, Gámez, Jair, Francés, Nieto, Chavarría, Zapater, Eguaras, Ros, Francho, Igbekeme, Adrián González, Bermejo, Larrazabal, Narváez, Vuckic, Azón más los apoyos del filial y del juvenil, ya antes citados, es decir, Acín, Ángel López, Javi Hernández, Cortés, Carbonell, Puche y Castillo. Son 25 jugadores, que serán 26 en cuanto llegue Ratón, a expensas de cualquier movimiento que pueda producirse en el futuro próximo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión