real zaragoza

El Getafe, invitado del Ciudad de Zaragoza, que se adelanta al miércoles 4 de agosto

El último amistoso preparatorio previo al inicio de liga, que se disputará ante el rival madrileño de Primera División, no será el fin de semana de 7-8 del inminente mes sino que se anticipa a mitad de semana

Barkero, en pugna con un defensor del Getafe, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de 2013, hace 8 veranos, cuando los madrileños fueron invitados al evento por última vez.
Barkero, en pugna con un defensor del Getafe, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de 2013, hace 8 veranos, cuando los madrileños fueron invitados al evento por última vez.
José Miguel Marco

El Getafe, rival madrileño de Primera División, es por fin el invitado a disputar el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra con el que el Real Zaragoza pondrá fin a su pretemporada en este verano atípico de 2021. Era el único choque preparatorio que faltaba por datar y por definir respecto del rival de turno. 

En cuanto a la fecha, hay una gran novedad: no será, como estaba anunciado, el fin de semana de 7 y 8 de agosto, el previo al comienzo de la nueva liga 21-22, sino que se adelanta a mitad de esa semana y tendrá lugar el miércoles, 4 de agosto, a las 21.00, en el estadio de La Romareda, todavía por ver si es posible que acuda público, a modo de aperitivo para el comienzo liguero de 9 días después, o si el Gobierno de Aragón no lo permite dentro de los protocolos covid. 

Con la visita del Getafe al estadio municipal se dará la curiosa circunstancia de que, de no haber novedades hasta entonces, en el banquillo getafense se sentará Míchel González del Campo, de nuevo entrenador de los azulones del sur de Madrid, y en las filas zaragocistas se alineará su hijo, Adrián González.

El Getafe ha participado en dos ediciones anteriores en este Ciudad de Zaragoza. Fue en los veranos de 2008 y en el de 2013. En la primera ocasión, el trofeo, también Memorial Carlos Lapetra, se lo llevaron los getafenses por penaltis, tras darse en el partido el empate, 2-2 (goles de Kepa, los dos visitantes, y de Ayala y Licht, en propia puerta, los zaragocistas). 

Esa noche agosteña, la alineación blanquilla fue la siguiente: Doblas (Zaparaín, 80); Chus Herrero (Pignol, 75), Ayala (Pavón, 72), Gaffoor (Goni, 75), Víctor Fernández (Caffa, 46); Lafita (Mata, 46), Antonio Hidalgo (Zapater, 62), Generelo, Coentrao (Songo'o, 46); Arizmendi (Braulio, 62) y Oliveira (Paredes, 46). Por parte madrileña, formarón estos jugadores: Abondanzzieri; Contra (Mesa, 68), Cortés (Pujante, 68), Belenguer, Licht; Cotelo, Casquero, Adrián González (Hervás, 71), Gavilán (Sousa, 46); Albín (Manu del Moral, 46) y Kepa. Singularmente, un joven Adrián jugaba entonces, a las órdenes de su padre, en el referido Getafe. 

Y en la segunda y última presencia de este rival en el Trofeo, justo recién descendido el Real Zaragoza a esta ya larga etapa en Segunda División, en agosto de 2013, la copa se quedó en las vitrinas aragonesas, también tras la tanda de penaltis, al darse otro empate, esta vez 1-1 (goles del ahora internacional español Pablo Sarabia para los forasteros y de Ortí para los aragoneses). 

Los de Paco Herrera jugaron así: Leo Franco; Fernández, Álvaro González (Laguardia, 74) Paredes, Abraham (Cortés, 80); Paglialunga, Cidoncha (Anton Schvets, 80), Montañés (Porcar, 74); Barkero (Víctor Rodríguez, 57), Luis García (Movilla, 64), Roger (Ortí, 74). El Getafe jugó con Codina; Lago, Alexis, Lopo (Rafa, 46), Arroyo (Vigaray, 67), Pablo Sarabia (Dani Hernández, 82), Míchel (Borja, 74), Mosquera (Forniés, 85), Pedro León (Álvaro Vázquez, 74), Lacen y Miku. En esta alineación llama la atención, ya en 2013, de Vigaray con el Getafe, aquel día como canterano de apoyo, así como de Álvaro Vázquez (e incluso, Cortés, que jugó un trofeo con cada equipo en su periplo en uno y otro club).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión