real zaragoza

Emilio Larraz: "Como aragonés, me alegra que seamos capaces de poner en valor a nuestra gente"

El nuevo entrenador del RZD Aragón, filial del Real Zaragoza, regresa al organigrama técnico de la Ciudad Deportivas seis años después de su salida en 2014.

Emilio Larraz, en su primer día como entrenador del RZD Aragón, filial del Real Zaragoza, en su tercera etapa como técnico blanquillo.
Emilio Larraz, en su primer día como entrenador del RZD Aragón, filial del Real Zaragoza, en su tercera etapa como técnico blanquillo.
RZ

Emilio Larraz López, entrenador zaragozano de 52 años, ha vuelto al Real Zaragoza para hacerse cargo del filial de Tercera Federación, el RZD Aragón. De ahí salió en 2014, prematuramente, y ha venido trabajando en Segunda B, tres años en el CD Ebro y los dos últimos en el Racing Ferrol. El preparador, de raíces taustanas y largo recorrido en el fútbol regional aragonés, sustituye a Iván Martínez, cuya salida del Real Zaragoza ha resultado singular después de sus éxitos con el equipo juvenil y, sobre todo, su estreno el año pasado en el equipo profesional en una fase de la liga de Segunda División. 

Larraz habló por primera vez este jueves, en el momento del inicio de la pretemporada del equipo B zaragocista. "Estoy feliz por volver a casa, de tener la satisfacción de que, por tercera vez, nuestro club te invite a que te incorpores para trabajar en él y formar parte de la estructura técnica. Después de una experiencia de varios años fuera de Zaragoza, estoy muy contento de volver", comenzó destacando.

Emilio retorna a un trabajo que conoce bien de su anterior fase en el club, con un ascenso de Tercera a Segunda B incluido. "Siento ilusión por lo que viene por delante, por volver a trabajar con chicos muy jóvenes. Y, sobre todo, por poder hacerlo en una cantera que está teniendo un gran reconocimiento. Me apetece formar parte de todo lo que se está haciendo en la Ciudad Deportiva tan bien. Vengo a aportar mi experiencia de tantos años", apuntó en unas declaraciones hechas a los medios propios del club. 

El Aragón fracasó el año pasado en su misión de alcanzar un puesto en la Segunda Federación, en un curso que acababa con una remodelación de hondura en el estrato futbolístico que sucede al profesionalismo en España. Y, en lo deportivo, por ahí gravita su objetivo primero. "Quiero adaptarme lo antes posible y ser el eslabón que me corresponde en esta estructura. El Aragón debe seguir contribuyendo a generar futbolistas para el primer equipo, aunque se haya quedado en la última categoría del fútbol semiprofesional. Vamos a intentar que la labor de cantera pueda lucirse un poco más en ese terreno de las categorías, que los futbolistas puedan competir en divisiones superiores. Así que a ver si podemos conseguir el ascenso", razonó sin huir de responsabilidades mayores.

Larraz siempre ha sido un entrenador con vitola de poder alcanzar algún día el rango de profesional, un reto que aún sigue vigente en sus aspiraciones a largo plazo. "Como aragonés que soy, como zaragozano, me alegra que seamos capaces de poner en valor a nuestra gente. Por eso valoro mucho lo hecho en la cantera del Real Zaragoza en los últimos años, con chicos que llegan a la categoría juvenil con gran éxito y logros muy importantes. Confío en poder aportar mi parte a un mecanismo que funciona muy bien desde hace años, a la altura de las mejores canteras de España", subrayó Emilio en sus valoraciones del primer día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión