REAL ZARAGOZA

Carbonell, Cortés, Azón y Larrazabal, los primeros cuatro goleadores

En el partido de ensayo que el Real Zaragoza ha jugado este miércoles en La Romareda entre los miembros de la plantilla actual, el equipo 'blanco' venció 3-1 al equipo 'azul'.

Zapater lleva la pelota ante Adrián González, ante la mirada de Iván Azón y      en el partido de entrenamiento jugado por el Real Zaragoza en la mañana de este miércoles en La Romareda.
Zapater lleva la pelota ante Adrián González, ante la mirada de Iván Azón y Clemente en el partido de entrenamiento jugado por el Real Zaragoza en la mañana de este miércoles en La Romareda.
Francisco Jiménez

Carbonell, Cortés, Azón y Larrazabal han sido los primeros cuatro goleadores de la pretemporada del Real Zaragoza en el partido de entrenamiento jugado entre los miembros de la plantilla actual -a 14 de julio de 2021- en La Romareda y con el que Juan Ignacio Martínez 'Jim' ha querido empezar a introducir con fuerza el balón, el fútbol puro, las sensaciones tácticas, tras ocho días de pretemporada en la Ciudad Deportiva. 

Jim distribuyó a sus piezas en dos equipos, unos con camiseta blanca y otros vestidos de azul. Al final del duelo, que se aproximó al tiempo real de juego, ganaron los blancos por 3-1, pese a que fueron los azules los que se adelantaron en el tanteador 0-1 con un tanto del juvenil Carbonell. Antes del intermedio y del cambio de campos, otro juvenil, Cortés, hizo el 1-1. Y ya en la segunda mitad, Iván Azón y Larrazabal (extremo que jugó como improvisado lateral derecho ante la carencia de jugadores en ese pueso tras la lesión de larga duración de Vigaray), voltearon el tanteador definitivamente. 

El equipo vencedor, los de blanco, formaron con este once inicial: Ratón; Larrazabal, Javi Hernández, Jair, Chavarría; Zapater, Francho; Cortés, Igbekeme, Narváez; e Iván Azón.

Y los derrotados, los de azul, tuvieron la siguiente alineación: Cristian Álvarez; Ángel López, Francés, Clemente, Nieto; Eguaras, Javi Ros; Bermejo, Adrián González, Carbonell; y Vuckic.

De inicio, se quedaron sin jugar, para las sustituciones posteriores, el tercer portero, Acín, y los futbolistas de campo Bikoro, Baselga y el filial Puche, reclamado por Jim en las dos últimas sesiones preparatorias. 

Esta es la primera fotografía de situación que ha dejado el Real Zaragoza de los albores de la campaña 21-22, en un verano atípico, sometido a las gestiones de compraventa del paquete accionarial de la SAD que tiene congeladas la inmensa mayoría de movimientos de índole deportiva: fichajes, traspasos, cesiones y demás circunstancias anejas a la dirección deportiva que maneja Miguel Torrecilla

De todos los jugadores citados en las alineaciones de este primer partidillo informal del Real Zaragoza, al menos media docena de miembros de ese esqueleto restante del curso pasado, si se acaban cumpliendo los planes deportivos de la actual dirección, no deberán estar ahí cuando hayan transcurrido las próximas cinco semanas y media. Y los jugadores de la cantera, por el momento, solo ostentan el rol de apoyos, de jugadores necesarios para llevar a cabo lo que, en realidad, es la pretemporada de la pretemporada. 

Porque la pretemporada, en su esencia, solo podrá considerarse así cuando hayan llegado un buen número de los muchos refuerzos que Jim requiere y necesita y, simultáneamente, se hayan consumado las salidas perentorias para armar el nuevo equipo que se tiene diseñado. El presente es algo muy alejado del proyecto deportivo que ha de cuajar hasta el 31 de agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión