real zaragoza

Dos 'onces' del Real Zaragoza a 14 de julio de 2021 en la vuelta a La Romareda

Juan Ignacio Martínez 'Jim' dirigió este miércoles una sesión preparatoria en el estadio con un partido entre los componentes de la actual plantilla, que pisaron el césped del vetusto campo por primera vez en la pretemporada. 

Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
Francisco Jiménez

Octavo día de la atípica pretemporada del Real Zaragoza en este verano de 2021 y, por primera vez, el equipo ha pisado el césped de La Romareda. Hasta ahora, todos los ensayos, los primeros tras el parón vacacional, habían tenido lugar en la Ciudad Deportiva. Se citó a la plantilla en el estadio porque Juan Ignacio Martínez 'Jim' quería ver fútbol. Y para jugar al fútbol, nada mejor que el escenario habitual de los duelos de verdad. Fue una matinal de partido de ensayo, once contra once, un simulacro cercano a la realidad que, ya el inminente sábado, aguarda con el primer amistoso estival en Teruel, ante el rival turolense que jugará en Segunda Federación el curso próximo. 

Y en ese partido montado por Jim, repartiendo los dos bloques con un trabajo de orfebrería al utilizar a los componentes de la actual plantilla, la del 14 de julio de 2021, se ha podido observar desde las gradas la estructura de dos 'onces' que definen con nitidez el estado de las cosas en el paralizado vestuario blanquillo, sin fichajes ejecutados y con algunas de las bajas impepinables (los seis cedidos que se fueron, Peybernes, Tejero, Gabriel Fernández, Zanimacchia, Alegría y Sanabria, más la rescisión posterior de Atienza) que se consumaron al concluir el 30 de mayo la pasada campaña como fotografía de situación presente. 

¿Qué puede hacer Jim a estas alturas del verano para trabajar tácticamente, con cierto sentido, con los jugadores de los que dispone? Basta tomar nota de lo visto durante esta mañana ventosa en La Romareda (solo los primeros 20 minutos, los permitidos a la prensa, que transcurrieron sin goles, con sendas ocasiones marradas por Carbonell para unos y por Azón para otros).

Por un lado, de blanco, formaron Ratón; Larrazabal, Javi Hernández, Jair, Chavarría; Zapater, Francho; Cortés, Igbekeme, Narváez; e Iván Azón

Por el otro, de azul, jugaron Cristian Álvarez; Ángel López, Francés, Clemente, Nieto; Eguaras, Javi Ros; Bermejo, Adrián González, Carbonell; y Vuckic. 

Al margen, sin puesto entres estos 22, se quedaron de inicio dando vueltas al campo el tercer portero, Acín, y Bikoro, Baselga y Puche. 

Estas son las piezas de Jim a 29 días del inicio de la nueva liga. Con las únicas caras nuevas de los muchachos de la cantera que están apoyando (por el momento, meros apoyos) estos primeros días de la pretemporada (se asemaja a la pretemporada de la pretemporada, en realidad) a la estructura intocada que resta del pasado año lectivo. Y con al menos media docena de miembros de ese esqueleto que, si se acaban cumpliendo los planes deportivos de la actual dirección, no deberán estar ahí cuando hayan transcurrido las próximas cinco semanas y media. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión