Real Zaragoza

fútbol

Clemente regresa para quedarse

El joven defensa zurdo vuelve tras su cesión al Logroñés y el Real Zaragoza le ofrecerá una ampliación de su contrato.

Enrique Clemente se sube las perneras en una acción con Carbonell, Zapater y Jair.
Guillermo Mestre

Enrique Clemente no volverá a ser cedido. El Real Zaragoza de Jim apuesta por él. La postura es tan firme que no solo cumplirá el año de contrato que le resta, sino que el club aragonés le ofrecerá la ampliación del vínculo contractual. Solo resta que quede definida definitivamente la estructura accionarial de la entidad aragonesa para que cuaje esta operación que apuntalará el centro de la defensa del equipo del león rampante.

El curso que acaba de nacer será el tercero de Enrique Clemente en la Segunda División española. Se estrenó hace dos campañas, con Víctor Fernández en el banquillo. Jugó esa temporada 20 partidos en la categoría de plata, para un total de 1.705 minutos. El rendimiento del chaval fue elevado, con una solvencia defensiva y una capacidad para crear propias de una categoría superior. Sin embargo, le condenó el error que significó la derrota en Montilivi ante el Girona, en ese regreso liguero en que el Real Zaragoza no fue capaz de sujetar un par de victorias en casa para haber obtenido un ascenso que habría cambiado radicalmente la situación del club. A partir de ese momento, a partir del error en Gerona, se le tachó con una cruz. Nadie valoró el gran partido que completó antes de la pifia, y mucho menos (y esto tiene todavía mucho más mérito...), el excelente partido que desarrolló después de la coladura.

Clemente pagó caro el yerro gerundense y salió cedido por la dirección deportiva que entonces gestionaba Lalo Arantegui. Ni verlo entrenar pudo Rubén Baraja al central zurdo del Zaragoza que tanto gustaba a Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21. Clemente había superado la lesión en el ligamento cruzado en su rodilla que había sufrido en 2018 jugando con el Aragón en San Juan de Mozarrifar. Esa es otra: ¿qué hacía Clemente y su zurda exquisita en el campo del San Juan...?. El caso es que, a pesar de estar en plenitud, fue cedido al recién ascendido Logroñés. En Las Gaunas han disfrutado este curso de este defensa diferente, de esta constructor de juego desde atrás.

Ha rendido Clemente a un nivel muy notable en el Logroñés, con 21 partidos disputados, con 1.587 minutos de juego en el campo. Al final, no pudo evitar el descenso del conjunto riojano a la Primera División de la RFEF. No obstante, su calidad ha quedado reflejada un partido tras otro en un conjunto con tantas carencias que lo han condenado al descenso de categoría.

Ahora, tras la experiencia vivida en Logroño, Clemente regresa al Real Zaragoza, el club en el que siempre quiso jugar. Puesto en el escaparate nacional desde su nominación como mejor jugador de España cadete en 2014, Clemente rechazó ofertas de Real Madrid, Barcelona y Villarreal para jugar en el club de su tierra. Cuando a otros jugadores (e incluso técnicos...) se les llena la boca presumiendo de zaragocismo y luego abandonan el club a la primera oferta que surge, Clemente se quedó pudiéndose haber ido en condiciones muy favorables. Su meta siempre fue triunfar en el Real Zaragoza. Ahora va a tener la oportunidad de hacerlo, en ese eje de la defensa que construirá con el internacional Alejandro Francés, Jair Amador y el esperado regreso de Peybernes, jugador por el que suspira Jim.