Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

El juvenil Ángel López, opción para el lateral derecho

Las condiciones del defensa, tentado por el Barça, se postulan en este Real Zaragoza de Jim en formación.

Ángel López
Ángel López, a la derecha de la imagen.
Javier Belver

Nada más iniciados los entrenamientos del Real Zaragoza en el nuevo curso, ha surgido la primera contrariedad en la estructura del equipo que gestiona Juan Ignacio Martínez. La lesión de Carlos Vigaray no es problema menor en el conjunto aragonés. El hecho de ser el único lateral derecho específico en el plantel agrava más si cabe la dimensión del contratiempo. Un jugador muy importante en el colectivo no va a poder iniciar la temporada. Para más inri, el futbolista que habitualmente podía desenvolverse en esa demarcación, Tejero, ha regresado de su cesión al club tenedor de sus derechos, el Éibar. En esta situación, Jim va a tener que echar mano de la cantera. Allí asoma el chaval Ángel López.

Llegados aquí, lo mejor es que en el Real Zaragoza confían en Ángel López. Todos los técnicos que han entrenado al chaval, sin excepción, han apostado por él. También la dirección deportiva, encabezada por Miguel Torrecilla, y la dirección de la cantera, pilotada por Ramón Lozano. Iván Martínez, exentrenador del Deportivo Aragón, incluso lo ascendió invirtiendo órdenes naturales en su etapa cadete y juvenil. Y Javier Garcés, su último entrenador en juveniles, lo avala como defensa de élite. Su presencia en la selección española sub 17 y sub 18 enriquece un currículo sobresaliente en su etapa formativa, un expediente tan extraordinario como para que el Barça le pusiera un contrato encima de la mesa hace dos años. Su zaragocismo, el apego de su familia a la tierra y la condición de apuesta diáfana del Real Zaragoza le hicieron permanecer en la capital aragonesa. Ahora puede tener ante sí una oportunidad para defender el lateral derecho del histórico equipo del león rampante.

Cinco canteranos están desarrollando la pretemporada a las órdenes de Jim: el guardameta Guillermo Acín, el central Javi Hernández, el defensa polifuncional Ángel López, el mediapunta Pablo Cortés y el delantero Luis Carbonell. De los cinco, las necesidades del primer equipo pueden hacerle un hueco de inmediato a un juvenil que viene destacando poderosamente en la cantera. Javi Hernández también apunta, pero en su área de desempeño, el eje de la zaga, el Zaragoza ya cuenta con valores consolidados, como el refulgente Francés, Jair, el regreso de Clemente o Peybernes, un futbolista muy del agrado de Jim.

La versatilidad de Ángel López abre más puertas. Se ha movido en las tres zonas de la defensa. Solvente tanto en el centro como en el lateral izquierdo (pese a ser diestro), la demarcación en la que mejor y mayor rendimiento ofrece es el costado derecho. Defensa agresivo, no exento de calidad. Difícil de superar por arriba, infranqueable por abajo. Rápido y activo. Duro y a la vez cerebral. Muy completo. Ha superado con holgura todos los obstáculos que el fútbol le ha ido poniendo en su todavía corta carrera. Se inició en el vergel del Amistad de Ángel Hervás Hernández, club en el que comenzó a jugar con siete años. Ingresó en el Real Zaragoza en edad infantil. Hasta entonces, el único enemigo que logró superarle fue una lesión de espalda que lo tuvo unos meses apartado del fútbol. Igual que Iván Azón con la rodilla...

Ya en la Ciudad Deportiva, comenzó a destacar desde el primer entrenamiento. Iván Martínez ya apostó por él en cadetes, en ese equipo que bordaba el fútbol y goleaba un día tras otro con Luis Carbonell y Pablo Cortés. Los tres ya están en la pretemporada del primer equipo... El primer éxito sonado fue el subcampeonato de España Cadete, con la selección aragonesa dirigida por Aitor Pardo. Eran tan buenos que Mateo Mejia, firmado por el Manchester United, no tenía sitio en esa selección... Desde la dirección de la cantera, Ramón Lozano lo mimaba. Igual que Iván Martínez, que lo ascendió para jugar en el equipo juvenil con futbolistas de uno y dos años más que él. El hecho de aparecer en la eliminatoria ante el Olympique de Lyon en el estadio de La Romareda a principios de 2020, siendo todavía jugador juvenil de primer año, anunciaba las condiciones de este defensa de raza.

El pasado curso, todavía juvenil de segundo año, brincó al Deportivo Aragón con Iván Martínez. Tras ser subcampeón liguero el conjunto juvenil, Javier Garcés lo reclutó para disputar las jornadas finales. Ante el Barça en La Romareda, con el título de liga en juego, se vio a un Zaragoza notable con un defensa extraordinario, Ángel López. En ese momento, ya apuntaba al primer equipo. Sus actuaciones con la selección española sub 17 y sub 18 robustecían esa tesis.

El Ejea, conjunto de Segunda División de la RFEF, suspiraba por su fichaje. Néstor Pérez y su olfato de perro perdiguero veían a este juvenil con raíces taustanas capaz de dar el salto. Ángel Pérez tuvo la oferta del Ejea encima de la mesa hace solo unas semanas. Al final, Miguel Torrecilla consideró que había llegado el momento y Ángel López fue citado para realizar la pretemporada con el Zaragoza. El único lateral derecho específico de la primera plantilla, Carlos Vigaray, acaba de ser intervenido de la rodilla. Alejandro Francés puede jugar como lateral derecho, pero rinde mucho más como central. El chaval Ángel López, ese muchacho del que todos sus entrenadores se deshacen en elogios, pasa a ser una clara opción para el lateral derecho del Real Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión