real zaragoza

Peybernes, prioridad para Jim

El técnico desea acelerar el regreso del central francés, con el que negocia Miguel Torrecilla tras la salida de Atienza rumbo a Grecia.

Peybernes, en un partido de la pasada temporada con el Real Zaragoza en La Romareda.
Peybernes, en un partido de la pasada temporada con el Real Zaragoza en La Romareda.
José Miguel Marco

El defensa Mathieu Peybernes es una de las grandes prioridades de mercado de Juan Ignacio Martínez, deseo que comparte con el director deportivo Miguel Torrecilla. Ambos, máximos responsables de la confección de la plantilla del Real Zaragoza 2021-2022, coinciden en que la incorporación del central galo, con contrato con el Almería hasta junio de 2022, supondría el salto de calidad necesario en el centro de la defensa.

En este sentido, la salida del también central Pichu Atienza rumbo a Grecia ha acelerado en las últimas horas los contactos entre la dirección deportiva, los agentes del futbolista y el Almería, club que podría dejarle salir con la carta de libertad pero que no descarta pedir una pequeña contraprestación económica por su desvinculación definitiva. El propio futbolista ya ha trasladado en las últimas semanas a sus agentes que vería con buenos ojos un retorno al Real Zaragoza, un equipo en el que se sintió importante tras no contar con minutos de peso en Almería. Por eso, aunque Peybernes cuenta con otras propuestas de Segunda División, en el Zaragoza se observa con cierto optimismo la operación, que podría convertir al defensa francés en el primer fichaje de la nueva temporada.

De Mathieu Peybernes se pondera de forma notable en el club su aportación en el tramo final de la pasada temporada, momento en el que fue pieza clave para la remontada que supuso la permanencia del equipo en Segunda División. El veterano central francés –de 30 años– llegó a Zaragoza el pasado invierno cedido desde el Almería y disputó 14 encuentros con la camiseta blanquilla, en los que el conjunto aragonés solo perdió dos (en Vallecas 3-2 y en Girona 3-0). De hecho, ante los madrileños solo jugó los últimos 11 minutos. Además, anotó el gol de la victoria (1-0) frente al Mirandés en La Romareda y fue determinante en el gran nivel defensivo formando una sólida pareja junto a Alejandro Francés o Jair Amador.

Precisamente Francés y Jair son, actualmente, los dos únicos centrales que continúan en el vestuario con respecto a la temporada pasada. La desvinculación de Atienza, con el que ni Juan Ignacio Martínez ni Miguel Torrecilla contaban, abre ahora la puerta al retorno de Peybernes, cuyo regreso terminaría de dar forma definitiva a una posición en la que Jim quiere testar a Enrique Clemente, que vuelve al equipo tras su cesión al Logroñés la pasada temporada. En principio, Clemente tiene un puesto asegurado en el vestuario y, de hecho, desde el club se negocia con los agentes del futbolista una ampliación de su contrato, que vence el próximo 30 de junio de 2022. La intención del Zaragoza es atar la continuidad de uno de sus canteranos con mayor proyección de las últimas temporadas. Tras un curso fogueándose en el Logroñés, donde disputó 21 partidos, esta campaña está señalada como la de su consagración en el vestuario del Real Zaragoza.

Además de los citados, Jim trabaja estos días de pretemporada con el central canterano Javi Hernández. El joven zaragozano –de 20 años– ya debutó el curso pasado con el primer equipo en liga ante el Mallorca y disputó las rondas de la Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega y el Alcorcón. La intención del club es que Hernández compagine el trabajo con el primer equipo con los partidos con el Deportivo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión