real zaragoza

Aguza, centrocampista del Almería, en la agenda preferente del Real Zaragoza

Canterano del Real Madrid de 28 años, en la última campaña empezó cedido en el Cartagena y acabó en la Ponferradina desde el mercado invernal. Ha jugado también en el Castilla, Alcorcón, Córdoba y el Milton inglés.

Aguza, con Francho, en el Cartagena-Real Zaragoza disputado el pasado mes de enero en Cartagonova (1-1).
Aguza, con Francho, en el Cartagena-Real Zaragoza disputado el pasado mes de enero en Cartagonova (1-1).
Pascu Méndez/LOF

Sergio Aguza, centrocampista o mediapunta de 28 años que pertenece a la UD Almería y que no entra en los planes del club andaluz para una nueva temporada en Segunda División (tras fallar de nuevo en la promoción de ascenso), es uno de los fichajes que tiene marcados el Real Zaragoza en su agenda preferente, tal y como ha trascendido en la ciudad andaluza y publica el Diario de Almería. Nacido en Sant Boi (San Baudilio) de Llobregat, provincia de Barcelona, el ya veterano futbolista es sin embargo canterano del Real Madrid, pues llegó a la capital de España de niño, procedente de la inagotable fuente de promesas del Cornellá, y creció en el club merengue hasta llegar al filial, el RM Castilla en Segunda División.

Aguza ya no contó para nada en el club almeriense la campaña recién terminada. En verano se fue cedido al Cartagena, recién llegado de Segunda B. Y, curiosamente, en enero cambió el préstamo para irse a la Ponferradina, donde ya había jugado años antes. Tal es el caso que este medio de 1,80 de estatura y gran despliegue físico y técnico, jugó contra el Real Zaragoza dos veces casi seguidas en apenas unos días, primero en el estadio de Cartagonova con la camiseta albinegra del Cartagena (1-1) y, al poco, en La Romareda con la Ponferradina (1-0), recién llegado al club berciano. 

La fórmula que estaría encima de la mesa sería la de una cesión por un año. El jugador catalán tiene contrato con el Almería hasta junio de 2023. Rubi, el entrenador rojiblanco, no tiene a Aguza en sus preferencias tras hacerse realidad en las últimas 72 horas la compra en propiedad de los derechos del portugués Samu Costa, por el que la multimillonaria propiedad árabe del Almería ha pagado al Wolverhampton Wanderers inglés más de 5 millones de euros. Además, en esa posición central, por delante de él están el capitán De la Hoz y el internacional serbio Petrovic. Si se atiende a su rol de mediapunta, jugadores como Aketxe, Robertone e, incluso, el retornado Vada (ha jugado cedido en el Tenerife), también son más del gusto del área deportiva sureña. 

Ante este panorama, Aguza tiene asumida su salida de nuevo del Almería y su entorno de representación está en marcha hace unos días. El Lugo, el Mirandés, el Málaga y el Fuenlabrada son competencia directa del Real Zaragoza para hacerse con los servicios del mediocampista. En Almería dan como opción prevalente la zaragocista, por el gusto del propio jugador y, asimismo, porque el club aragonés se halla en tratos con el cuadro andaluz para lograr el fichaje en propiedad de Peybernes, central que ya ha jugado medio curso como blanquillo en calidad de préstamo y al que, sin sitio en el Almería, ansía firmar el área deportiva del Zaragoza. 

De salir todo positivamente, es posible que el lote de refuerzos que llegue a La Romareda procedente de los Juegos Mediterráneos sea doble. Una vez se esclarezca el proceso societario en el que está inmerso el Real Zaragoza en estos momentos, este tipo de asuntos acelerarán ostensiblemente su resolución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión