real zaragoza

El Real Zaragoza confirma a Jim en una pretemporada con parte en la costa de Murcia

El equipo volverá a los entrenamientos el miércoles 7 de julio en la Ciudad Deportiva y la concentración fuera de Zaragoza tendrá lugar en San Pedro del Pinatar del 22 al 30 de ese mes. Entre los amistosos, está cerrado uno contra el Valencia y otro probablemente en Teruel.

Juan Ignacio Martínez 'Jim', entrenador del Real Zaragoza, en La Romareda.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', entrenador del Real Zaragoza, en La Romareda.
HA

El Real Zaragoza ha hecho público y oficial que el primer equipo aragonés comenzará la pretemporada de cara a la próxima liga, la 21-22, el miércoles 7 de julio, con un primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva blanquilla que, según la SAD, tendrá lugar "a las órdenes del técnico Juan Ignacio Martínez". Un día antes, el martes 6 de julio, los servicios médicos del club llevarán a cabo las primeras pruebas médicas y test antropométricos a los futbolistas de la plantilla tras la vuelta de las vacaciones de verano, que iniciaron el lunes 31 de mayo pasado a la conclusión de la campaña precedente.

Esta vez, de vuelta a los veranos ordinarios (el pasado prácticamente no existió a causa de la pandema de convid-19), el Real Zaragoza no tiene previsto acudir a Boltaña (Huesca) pues, a petición de Jim, el equipo se trasladará a final de ese mes de julio a la costa mediterránea para trabajar, entre el 22 y el 30 de julio, en las instalaciones del Pinatar Arena, centro deportivo de alto rendimiento en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), junto a La Manga del Mar Menor y lindante con la provincia de Alicante, junto a Torrevieja, el pueblo del técnico blanquillo.

En la primera parte de la pretemporada, que se desarrollará en la capital aragonesa durante 13 días, el Real Zaragoza disputará sus dos primeros partidos amistosos de preparación ante rivales de proximidad geográfica. Uno de ellos, probablemente, será en Teruel, en el campo de Pinilla, ante el cuadro turolense que ascendió en el pasado torneo liguero a la Segunda Federación.

Campo central del Pinatar Arena, lugar donde trabajará el Real Zaragoza a finales de julio en su concentración de pretemporada.
Campo central del Pinatar Arena, lugar donde trabajará el Real Zaragoza a finales de julio en su concentración de pretemporada.
Pinatar Arena

Ya en la segunda fase de la preparación estival, el Real Zaragoza acudirá por primera vez en su historia a tierras murcianas para redondear su precampaña con entrenamientos de mayor nivel e intensidad, que recogerán la disputa de otros tres amistosos. Uno de ellos confirmado este miércoles por el rival, será ante el Valencia CF de Primera División, el miércoles 28 de julio, en el campo central del referido Pinatar Arena. El club valencianista también trabajará por esas fechas en un lugar próximo.

Al regreso de Murcia, el fin de semana previo al comienzo de la liga 21-22, está programado el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra que, tras la obligada suspensión del pasado verano, acogerá su 50ª edición, bien el sábado 7 o el domingo 8 de agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión