real zaragoza

El Espanyol, en alerta por covid, viajará a Zaragoza sin su goleador De Tomás, afectado

El equipo barcelonés anunció un afectado en la tarde del miércoles, sin desvelar su nombre, aunque después el propio Raúl de Tomás hizo público que él es el contagiado. El equipo periquito trabaja con máxima precaución.

Raúl de Tomás pugna por un balón con Jair en el partido Espanyol-Real Zaragoza de la primera vuelta en Barcelona.
Raúl de Tomás pugna por un balón con Jair en el partido Espanyol-Real Zaragoza de la primera vuelta en Barcelona.
Gerard Franco/LOF

El Espanyol de Barcelona, líder de la Segunda División y rival del Real Zaragoza dentro de 48 horas en La Romareda (el partido está programado el sábado, día 8, a las 21.00), se encuentra en alerta tras conocerse a primera hora de la tarde del miércoles que existe un caso de contagio de covid-19, circunstancia que el club catalán dio a conocer sin desvelar el nombre del afectado pero que, poco después, el propio jugador implicado, el goleador Raúl de Tomás, desveló que era él quien se halla bajo los efectos del coronavirus. De este modo, a expensas de lo que pueda suceder de aquí al sábado, ya es seguro que el cuadro españolista viajará a Zaragoza sin su máximo anotador, De Tomás, actual pichichi de la categoría con 22 goles (uno más que el montenegrino del Sporting de Gijón, Djurdjevic, que lleva 21). 

El RCD Espanyol, en su página web, avisó de este inconveniente: "Las pruebas de antígenos practicadas esta mañana a la totalidad de la plantilla, jugadores y staff técnico han alertado sobre la existencia de un caso positivo de covid-19, siendo negativo el resultado del resto de la plantilla y cuerpo técnico. Siguiendo el protocolo de La Liga y del propio club, este caso ha sido inmediatamente aislado en su domicilio y sometido a una prueba PCR, cuyos resultados se acaban de conocer, y ratifican el positivo inicial, por lo que el afectado seguirá aislado en su casa", explica la nota oficial de la entidad blanquiazul. 

Raúl de Tomás quiso, horas después, poner su nombre y apellido a este caso de covid en la caseta del Espanyol. "He dado positivo por covid-19. Aunque tengo algunos síntomas leves, me encuentro bien. Aunque desearía con todas mis fuerzas estar en La Romareda y ayudar a mis compañeros, animaré al máximo desde casa con la ilusión de que podamos culminar el objetivo", escribió el delantero centro en sus redes sociales. 

Como remarcó el propio Espanyol en su primer comunicado, es "negativo el resultado del resto de la plantilla y cuerpo técnico", en referencia a que, en primera instancia, solo ha aparecido el contagio de De Tomás. Pero antes de emprender el viaje a Zaragoza este sábado será necesario verificar que no se ha extendido más el caso del ariete periquito y que no se trata de un brote mayor

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión