real zaragoza

Adrián: "No estamos para pronósticos sobre cuántos puntos hacen falta para la salvación"

El mediapunta del Real Zaragoza apuesta por ganar al líder, el Espanyol, sin entrar en valoraciones respecto de si sería suficiente un punto, a través de un empate, ante los catalanes.

Adrián González, en La Romareda.
Adrián González, en La Romareda.
HA

Adrián González, el veterano mediapunta del Real Zaragoza, trasladó hoy las impresiones del vestuario en rueda de prensa a poco más de 48 horas de recibir en La Romareda al líder, el Espanyol, que está en disposición de ascender matemáticamente ya en esta jornada venidera, que es la 38ª (restarán cuatro cuando concluya). 

Al madrileño se le preguntó por la posibilidad de que, en ese perfil de partido clave de final de temporada, la coincidencia de intereses entre ambos equipos pueda favorecer un empate ante los catalanes. "No estamos ahora mismo en situación de hacer pronósticos sobre cuál va a ser la necesidad de puntos para lograr la salvación. Por ello, lo más positivo es sumar de tres en tres. Obviamente, después hay que ver cómo va siendo el discurrir del partido. Pero, de entrada, nosotros vamos a salir a ganar porque, al final, vemos todas las jornadas que los rivales que están por debajo siguen sumando y la cosa está cada vez más apretada", respondió Adrián. 

El '8' blanquillo dijo que no se diferencia la preparación de este partido ante uno de los grandes de la categoría con la de otros días previos, en duelos de características más igualadas a priori. "La visita del Espanyol se trata en el vestuario igual que cualquier otro partido. Vivimos en una necesidad constante desde Navidades. Este partido sigue siendo muy necesario para nosotros, para separarnos de esa zona roja de la clasificación. Lo tratamos igual que ya hicimos cuando vino el Almería, que entonces optaba al ascenso directo y les conseguimos ganar. La mentalidad es la misma, por nuestra situación de necesidad todo el año", destacó González.

Adrián describió con detalle la pura realidad de este Zaragoza 'feo' de juego pero rentable a más no poder dentro de sus escaseces y problemas futbolísticos manifestados desde el inicio de la temporada. "Los partidos en Segunda son muy igualados, pasan pocas cosas. En nuestro caso, el modo de jugar tiene mucho que ver con nuestra situación en la tabla, con nuestra tensión anímica, por la presión que deriva de vivir una campaña tan rara. Hemos de reconocer que utilizando esta forma de jugar es como estamos saliendo de un problema serio, de mucho temor, en el que estamos desde Navidad. Creo que, incluso al entrenador (Juan Ignacio Martínez 'Jim'), le gustaría ver que su equipo es más vistoso y genera muchas más ocasiones. Pero estamos como estamos, con jugadores tensionados, tal vez también con falta de capacidad nuestra, puede ser también... Como el objetivo del ascenso no se ha podido cumplir, creo que nos teníamos que centrar en sacar el año adelante como sea y pensar en una nueva temporada, la que viene", razonó.

González quiso destacar también el componente humano del grupo, algo fundamental para que un año tan cruzado no se vaya por el sumidero en los momentos de mayores dudas. "Una de las mejores cosas que tiene este grupo es la unión, con total seguridad. Más allá de sus virtudes y defectos futbolísticos, en lo personal es un grupo intachable. Es una de las bases en la que nos apoyamos para salvar un año muy complicado y poco esperado por parte de todos", remarcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión