real zaragoza

Francho apunta a titular contra el Mirandés y Sanabría volverá a la lista

JIM pierde a Francés y Atienza, pero recuera a los dos centrocampistas, zona del campo en la que medita más novedades de cara al partido contra el Mirandés.

Francho, en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Francho, en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

El Real Zaragoza, atareado en una semana de largo recorrido con partido el lunes, continúa con la preparación del próximo choque, contra el Mirandés, repensándose tras la derrota contra el Rayo Vallecano y poniendo las bases de lo que será un equipo que presentará ligeros cambios. Juan Ignacio Martínez, para la cita con el rival burgalés, no podrá contar con el sancionado Francés y los lesionados Atienza y Javi Ros. Por su parte, recupera a Francho Serrano, una vez superados los efectos de su positivo en covid, y Sanabria, reestablecido de la lesión muscular que sufrió hace un mes y le ha apartado del equipo desde entonces.

El técnico, ante la baja añadida de Atienza, resolverá la ausencia de Alejandro Francés como compañero de Jair con Peybernes. La solución sale sola. En el resto de la línea defensiva, no se esperan mayores novedades, aunque Nieto podría dejar el lateral a Pep Chavarría para que JIM tenga más margen de acción y combinación en el centro del campo, zona en la que se prevén los cambios principales en un equipo que mantendrá a Narváez y Alegría como hombres más avanzados. Jair y Vigaray -señalados por errores de gol en Vallecas- seguirían en el once. 

En el centro del campo, principal rompecabezas del entrenador en las jornadas previas debido a las bajas, Juan Ignacio Martínez recupera a una pieza clave en sus esquemas, Francho Serrano, fijo con Eguaras en los partidos del técnico alicantino hasta que el canterano dio positivo en covid y debió perderse los tres últimos partidos. Ya comenzó a entrenar al final de la pasada semana pero, después de varios días (16) de confinamiento, su regreso en Vallecas, sin ritmo de trabajo de competición, se consideró prematuro. Ahora, con una semana acumulada de entrenamiento, Francho está listo para jugar y regresar a la titularidad contra el Mirandés. Apunta así a ser otra de las novedades junto a Peybernes. Con Eguaras y Bermejo asentados en los planes de JIM, poco dado a grandes volantazos en la alineación, la duda se instala en el cuarto centrocampista: Zapater, James y Chavarría-Nieto se jugarían una plaza.

Por condiciones, James es el futbolista que más se adapta a la izquierda, donde destacó a las órdenes de Víctor Fernández en los mejores días del Zaragoza de la pasada temporada, como falso interior, pero JIM lo prefiere como volante ofensivo por dentro, casi como segundo delantero, optando, en este caso, por acostar a Narváez a la izquierda. Si Nieto se mantiene en el lateral, Chavarría tiene todas las papeletas para continuar doblándole más arriba. Con el regreso de Francho, es Zapater, por características, el cromo repetido, por lo que el ejeano, a quien en Vallecas se le hizo muy largo el partido tras su buena primera hora, apunta a regresar a la suplencia.

Por su parte, JIM podrá contar con Alegría, que este martes ha regresado al trabajo grupal tras su ausencia del lunes en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva. También con Sanabria. El joven uruguayo ya está en condiciones de jugar y aguardará, contra el Mirandés, turno en el banquillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión