real zaragoza

Francho se reincorpora a la plantilla 16 días después de su positivo en covid

El centrocampista canterano del Real Zaragoza, que no jugó por estar en cuarentena ni en Oviedo ni frente al Tenerife, tampoco viajará a Vallecas pero sí estará apto el día 22 ante el Mirandés. 

Francho, sonriente, en el inicio del entrenamiento de este jueves, imagen facilitada por el club a través de su página web.
Francho, sonriente en primer plano, en el inicio del entrenamiento de este jueves, imagen facilitada por el club a través de su página web.
Tino Gil/Real Zaragoza

Francho Serrano ha superado su episodio de contagio de coronavirus que le ha tenido 16 días fuera de las rutinas de equipo. El centrocampista canterano del Real Zaragoza se incorporó al trabajo de la plantilla en el entrenamiento vespertino de este jueves, previo al viaje del equipo a Vallecas, donde el equipo aragonés jugará en la noche del viernes el partido de la jornada 29 ante el Rayo.

Atrás quedan algo más de dos semanas de cuarentena domiciliaria, de parón absoluto en su forma física y ritmo futbolístico, hasta que, según mandan los protocolos de La Liga y el Gobierno de Aragón, ha superado dos test de antígenos de la covid-19 con resultado negativo, lo que garantiza que ya ha superado la patología, en su caso con leves síntomas en un principio. Ahora, sin prisa pero sin pausa, Francho deberá recuperar el tono competitivo hasta que pueda estar de nuevo apto para jugar a las órdenes de Juan Ignacio Martínez 'Jim', circunstancia que se espera para la siguiente fecha de la liga, la jornada 30, que traerá a La Romareda al Mirándés el lunes día 22 del presente marzo. 

El hecho de que desde el inminente partido de Vallecas, este viernes a las 21.00 en Madrid, hasta el referido ante el Mirandés vayan a pasar 10 días por la singular disposición de La Liga en lo referente a los horarios de los duelos del Real Zaragoza, va a favor de que Francho pueda alcanzar de nuevo el sobresaliente punto de forma en el que estaba antes de esta indeseada interrupción.

Con Francho de nuevo dentro de la dinámica del grupo, la enfermería zaragocista se queda solo ocupada por Javi Ros, que desde finales de diciembre está parado al resentirse de la rodilla de la que fue operado hace casi un año y que, por ahora, no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego. El tercer inquilino de las últimas semanas, el uruguayo Sanabria, poco a poco va trabajando con el equipo, aunque tampoco estará en condiciones de ser incluido en la lista para viajar a Vallecas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión