Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

De la Fuente Ramos, árbitro para el Oviedo-Real Zaragoza del domingo

El colegiado castellano-leonés estará apoyado en el VAR (videoarbitraje) por el madrileño Ortiz Arias.

Listado de árbitros para la jornada 27 de Segunda División.
Listado de árbitros para la jornada 27 de Segunda División.
RFEF

El árbitro vallisoletano Óliver De la Fuente Ramos, de 29 añós y adscrito al Comité Castellano-leonés, será quien dirija el domingo el partido Real Oviedo-Real Zaragoza en el estadio Carlos Tartiere a las 21.00, perteneciente a la jornada 27 de la Segunda División. En el VAR (videoarbitraje) le apoyará desde las pantallas de Las Rozas (Madrid) el madrileño Ortiz Arias. 

De la Fuente vive su séptima temporada en la segunda categoría del fútbol profesional español, a la que llegó con solo 22 años siendo un récord de precocidad, por lo que fue apodado 'el Mozart del árbitraje'. Por lo tanto, ha sido todo un clásico en los últimos tiempos en el devenir zaragocista, con quien ha tenido actuaciones polémicas en momentos muy determinados, sobre todo en su momento más incipiente.

Sin embargo, en la campaña precedente fue un juez talismán para los blanquillos en la mayoría de sus apariciones pues, en sus tres de los cuatro arbitrajes que llevó a cabo al Real Zaragoza, todos ellos fuera de La Romareda, el equipo que dirigía Víctor Fernández salió vencedor: 0-3 en Alcorcón; 0-1 en Vallecas ante el Rayo; y 1-2 en Almendralejo ante el Extremadura. En el otro caso restante, se dio una derrota por 0-2 ante el Cádiz en campo aragonés.

Se trata de la primera designación de este árbitro para dirigir un partido del Real Zaragoza en esta liga 20-21. Tampoco ha estado presente hasta ahora en ningún duelo del Oviedo en este curso.

Es un árbitro que no abusa de las tarjetas, ni de las amarillas ni de las rojas, que prefiere el diálogo con los futbolistas y las soluciones menos tajantes en acciones en las que otros colegas sí que utilizan las amonestaciones o las expulsiones. Ha pitado hasta ahora 14 partidos en la actual liga y sus números advierten de una tendencia netamente casera, con 10 victorias locales, un empate y 3 triunfos visitantes. 

Etiquetas
    Comentarios
    Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión