real zaragoza

Ningún positivo más en la plantilla del Real Zaragoza tras el manifestado de Francho

Los test a los que jugadores, técnicos, auxiliares, dirigentes y empleados del club pasaron a primera hora de este jueves han dado resultado negativo y el trabajo continúa con normalidad, con Francho en cuarentena.

Los futbolistas del Real Zaragoza, en la mañana de este jueves, esperando en el pasillo de vestuarios los resultados de los test de covid-19 tras el positivo de Francho el día anterior.
Los futbolistas del Real Zaragoza, en la mañana de este jueves, esperando en el pasillo de vestuarios los resultados de los test de covid-19 tras el positivo de Francho el día anterior.
Javier Belver

No hay más positivos por covid-19 en el Real Zaragoza más allá del manifestado por Francho en la tarde de este miércoles. Los test a los que la totalidad de jugadores de la plantilla, técnicos, auxiliares, dirigentes y empleados del club pasaron a primera hora de este jueves, como manda el protocolo de La Liga (LFP) y del Gobierno de Aragón, han dado resultado negativo y el trabajo continúa con normalidad, con Francho en cuarentena durante los próximos 10 días.

De este modo queda descartada la posibilidad de que existiera un brote dentro de la burbuja del Real Zaragoza y el caso de Francho, como durante los últimos 11 meses ya sucedió en episodios similares con los positivos de Puado (aún en la campaña anterior), Baraja, Papunashvili y Tejero, es una afección puntual, que solo tiene a él como paciente. 

Todos los futbolistas y miembros del grupo designado por el Real Zaragoza ante La Liga para conformar la referida burbuja de seguridad (pasan los test de covid antes de cada partido, en las previas a cualquier desplazamiento) acudieron este jueves, en grupos y a partir de las 8.00 a la Ciudad Deportiva para ser evaluados médicamente con los correspondientes test de antígenos, de diagnóstico inmediato (en apenas media hora se conoce la valoración). Y en ningún caso ha aparecido un nuevo positivo. 

Los resultados de estas pruebas han sido comunicados a la LFP y al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y, según marcan los protocolos, se ha procedido a reanudar los entrenamientos con una nueva sesión preparatoria dirigida por Juan Ignacio Martínez 'Jim', con las miras puestas en el partido del domingo a las 21.00 en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Francho Serrano, mientras, comienza su segundo día de cuarentena domiciliaria, una vez se supo a mitad del miércoles que los síntomas de tos y fiebre con los que despertó respondían a la covid-19. El centrocampista canterano deberá estar 10 días al menos sin contacto con nadie, por lo que es baja segura tanto para el partido ante el Oviedo como para el de la siguiente jornada, que se jugará en La Romareda frente al Tenerife el sábado 6 de marzo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión