real zaragoza

Jim: "Me quedo con la ambición mostrada por el equipo"

El entrenador del Real Zaragoza destaca la actitud de sus jugadores, que siempre buscaron el triunfo en el partido ante el Sabadell. 

Sabadell - Real Zaragoza / 12-02-2021 / foto: Gerad Franco / LOF
El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez.
G. Franco/Lof

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, subrayó "la ambición" mostrada ayer por su equipo en el campo del Sabadell, aunque al mismo tiempo se lamentó por no haber podido sumar los tres puntos "por unas manos" de Pep Chavarría "que se pudieron evitar". El técnico, en cualquier caso, también insistió en la "buena dinámica" de la escuadra zaragocista, que sólo ha perdido uno de sus últimos siete compromisos, al margen de recordar "la dificultad" de batir a un conjunto como el Sabadell.

"Sabíamos que no es fácil ganar aquí. Nos enfrentábamos a un rival que juega amplio, profundo y vertical. Hemos logrado adelantarnos en el marcador en la primera mitad, y hemos tenido controlado el choque durante muchos minutos. Sin embargo, al final nos han metido el gol del empate en unas manos que se pueden evitar", analizó el preparador del Real Zaragoza. "Inmediatamente después del empate –añadió el técnico–, hemos pasado de la tristeza a la alegría con el penalti a favor; pero el portero del Sabadell ha estado muy acertado y ha detenido el lanzamiento", se lamentó.

Aun con todo, Jim destacó la actitud, la personalidad y el hambre de sus jugadores, que buscaron con insistencia la portería rival: "Me quedo con la ambición del equipo, tanto al principio como al final, con los cambios. Hemos perseguido el triunfo en todo momento, hasta el últimos minuto. Los chicos estaban tristes en el vestuario, una vez finalizado el partido, porque buscamos los tres puntos y no pudimos lograr nuestro objetivo", advirtió el entrenador del conjunto zaragocista.

"El Sabadell no ha tenido claras ocasiones de gol; pero el partido, al final, se ha decidido por un detalle mínimo", señaló Jim, quien sí reconoció que al Real Zaragoza "por momentos le faltó pausa" para contener con más acierto y energía el empuje de su adversario.

Sin embargo, recordó que "hay un rival enfrente"#que también juega", y abogó por "no restarle méritos al Sabadell", un equipo que jamás bajó los brazos y que sabe "competir", tal y como delantan sus últimos resultados.

En este sentido, los catalanes no pierden desde el pasado 6 de diciembre, cuando fueron superados en su feudo contra el Oviedo (0-1). Desde entonces, han ganado al Cartagena (1-2) y Las Palmas (1-2), y han empatado con el Castellón (1-1), el Girona (0-0), el Lugo (1-1), el Almería (2-2), el Logroñés (0-0) y el Zaragoza (1-1).

"Nosotros también seguimos sumando", indicó Jim, quien puso en valor el triunfo y el empate capturados por el Real Zaragoza en sus dos últimos partidos, ambos disputados lejos de La Romareda: "Yo soy ambicioso y siempre quiero ganar. Sin embargo, el punto en Sabadell no es malo, después de haber obtenido la victoria en Málaga en la jornada anterior", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión